Marketing Energético

#1. Cómo logré crear un negocio de 7 cifras que me da tiempo y libertad sin poner todo el foco en el marketing y las ventas

March 11, 2023 Episode 1
Marketing Energético
#1. Cómo logré crear un negocio de 7 cifras que me da tiempo y libertad sin poner todo el foco en el marketing y las ventas
Show Notes Transcript

¿Sientes que por más horas que le echas tu negocio no termina de arrancar? ¿O tal vez debes trabajar “muy duro” para llegar a tus objetivos de facturación…? En este episodio te voy a contar cuáles son los 3 pilares para tener un negocio exitoso más allá del marketing y las ventas.

Son los mismos pilares en los que me focalicé para hacer crecer mi empresa de 0 al millón en el primer año y medio.

Aplicar estos 3 pilares no sólo te ayudará a ganar más dinero sino a que todo FLUYA hacia ti y salgas de esta espiral de “trabajar duro” para lograr resultados. Algo que muchas veces te lleva a sacrificar planes con la familia y los amigos e incluso hábitos saludables.

Escuchar este episodio te dará una visión de cómo reconectar con la abundancia para crear un negocio saludable que te haga feliz a ti y a tus clientes.

Recursos mencionados:

🌟 SORTEO | Semana de lanzamiento del podcast: Llévate 1 consultoría de Marketing Energético (Valorada en 444€) 🌟

¿Cómo participar? Dejando una reseña en Spotify, Apple Podcasts o comentario en Youtube (si lo dejas en todas las plataformas son 3 participaciones). Tienes tiempo hasta el domingo 19/03.

👉Clic al enlace de abajo y clica de nuevo el logo de la plataforma desde donde lo escucharás (Apple Podcasts, Spotify o Youtube).

https://podcast.annaraventos.net/share

👉Deja la/s reseña/s o puntuación y mándame una captura de pantalla por mensaje privado de Instagram a @a.raventos o a yay@annaraventos.net para que cuente tu participación❤️

🔥 IMPORTANTE: Spotify y Apple Podcasts solo te dejan valorar TRAS haber escuchado un episodio. Spotify solo te deja poner de 1 a 5 estrellas. En Apple solo puedes escribir la reseña desde la App. Comentar los vídeos de Youtube es libre ^^

Tienes tiempo hasta el domingo 19/03.

🔹Curso Manifiesta con tu Negocio: https://annaraventos.net/manifiesta-negocio/
🔹Vídeo gratuito sobre Marketing Energético para vender sin escasez ni manipulación: https://institutowebinar.com/abundancia

Bienvenido a este primer episodio del podcast marketing energético. Yo soy Anna y en este primer episodio te voy a contar cómo logré crear un negocio de siete cifras que me da tiempo en libertad sin poner todo el foco en el marketing y las ventas. 


La mayoría de mis alumnos, cuando entran en mis mentoría, lo primero que me dicen es Anna 

es que ODIO el marketing

 a lo que yo les digo a ver si hoy es el marketing, lo más probable es que sea porque no se te da bien porque has probado muchas estrategias y ninguna te ha resultados por eso le has cogido manía o bien, porque crees que el marketing es el único responsable de que tú tengas resultados con tu negocio.

Y en mi experiencia, no es así. 

Hay tres pilares que nos ayudan realmente a tener éxito con con nuestro negocio. Y por éxito, ojo, no me refiero solamente a la parte monetaria, que es la que todos, obviamente, pues aspiramos y es la que en parte, pues nos lleva a emprender, sino también a tener un negocio qué factura con el que nos sentimos realizados y en el que vemos que las cosas se van dando de forma fluida,

y vamos consiguiendo los objetivos que nos marcamos, vamos avanzando sin tener que luchar, sufrir y ponerle mucho esfuerzo. 

Entonces, en este episodio, voy a contarte cuáles son estos tres pilares a menos esos tres pilares que me han llevado a mí con mi empresa, Instituto Webinar a facturar 1.000.000 para que tú pues puedas ver si realmente estás aplicándolos en tu emprendimiento y puedas, bueno, inspirarte con ellos. 

 Estos tres pilares son 

AUTENTICIDAD 

ENERGÍA 

MARKETING Y VENTAS

El primer pilar es la autenticidad. Y tal vez ahora te estés preguntando, 

 ¿QUÉ ES SER AUTÉNTICO?

Pues para mí, ser auténtico es 

ESTAR CÓMODO SIENDO QUIEN ERES

Si tienes que vivir de tu conocimiento con muchas de las personas que están emprendiendo porque son buenas en algo y lo ofrecen a los demás, pues estaras más, cómo siendo muy bueno en algo antes de ofrecerlo a los demás.

Por eso siempre divido el bloque o el pilar de la autenticidad en puntos. 

Primero es SER BUENO en algo y la capacidad de usarlo para ayudar a nosotros. Y el segundo punto es el CONCEPTO qué tienes de TI MISMO

y aquí sí que me gustaría preguntarte bueno, ¿TE QUIERES A TI MISMO?

¿TE CREES LO QUE VALES?

¿ TE SIENTES MERECEDOR DEL DINERO QUE ESPERAS GANAR CON TU NEGOCIO?

Porque realmente la seguridad era uno mismo en mi experiencia, cuando estamos emprendiendo súper importante. Es de lo más importante.

Y seguro que tú te has dado cuenta que hay gente, pues que aún no es muy buena en havo, pero que tienen tanta seguridad en sí mismo que sólo con eso ya les basta para vender mucho.

De hecho, también quiero que sepas que tuve que trabajar mucho en este pilar y puedo decirte que es una de las cosas que me han ayudado a ganar más y a disfrutar más de mi negocio.

 Porque si no te gustas a ti mismo, si no te crees lo que vales, los clientes que te llegan te lo reflejan, ya sea pues, porque no te dan reconocimiento porque te empiezas, pues adoptar comportamientos como por ejemplo, hacer de más para demostrar tu valía para demostrar que eres capaz o bien también otro síntoma de que no tienes confianza en ti mismo es que te responsabilizas del éxito de tus clientes, algo que ya hablaremos en otro episodio y que obviamente, el éxito de tus clientes no es tu responsabilidad tu responsabilidades, entregar en muy buenas condiciones y con alta calidad el trabajo por el que te han contratado.

Así que, como hemos visto dentro este pilar de la autenticidad, tenemos, pues, el auto concepto. Pero por otro lado, como hemos visto hasta el ser bueno en algo. 

Y es que cuanto más bueno se es en algo, más podrás cobrar por ofrecérselo a los demás. 

 Veo muchas veces que hay gente que empieza emprendiendo 

antes de ser bueno en algo y está bien

pero entonces no pretendas cobrar los mismos precios

de alguien porque ya lleva años haciendo esto 

porque al final la autenticidad va de

conocerte a ti mismo, de conocer tus fortalezas 

te hace diferente y en definitiva porque quererte por lo que eres, 

entonces es cuando te sientes cómodo siendo tú misma.

Y al final, la gente te contrata por QUIÉN ERES TÚ

por eso, cuando tienes la confianza de mostrarte, tal y como eres, vendes mucho más porque eso es algo que muy poca gente tiene el valor de hacer. 

Y ahora que ya hemos hablado de este primer pilar de la autenticidad y de lo que significa para mí, quiero pasar al punto número dos al pilar número dos, que es el que yo llamo energía. Y tal vez dirás y 

 ¿Qué es eso de LA ENERGÍA?

Pues la energía es todo aquello que no se ve, pero que influye en tus resultados y en especial a que tus ventas sean de forma mucho más fluida. 

Y tal vez digas "Vale..." . Entre que la energía no se ve y nunca había escuchado hablar sobre eso. 

 ¿Cómo podemos masterizar este pilar? ¿Cómo puedo aplicarlo y empezar pues a gestionar mi negocio con la energía?.

Pues aprendido técnicas energéticas y herramientas

que te alinean con tu autenticidad

y que también, pues te ayudan a recibir guía,

para tomar mejores decisiones y para vender más

sin que necesariamente tengas que estar cada día haciendo acciones de ventas.

Cuando empiezas a trabajar con la energía, verás que 

las ventas se van dando sin que tú tengas que luchar por ellas. 

Porque todo empieza a fluir y te empiezas a vivir en un estado de asombro, de gratitud y de certeza. 

Tal vez digas 

" Vale, ¿Como consigo eso?"

 Pues el primer punto, lo primero que hacer es

mantener una PRÁCTICA ESPIRITUAL

y ojo aquí yo no quiero que nadie me mal interprete. Mantener una práctica espiritual no tiene nada que ver ni con la religión ni con estar tratando cada día, ni tampoco con ser un esclavo de la meditación y a raja tabla cada día tienes que estar meditando 20 minutos... No, no. 

Para mí, mantener una práctica espiritual es, rendirte a que hay una algo, una fuerza más grande que tú, que conspira tu favor y te ayuda a crecer y a evolucionar a que todos tus sueños se hagan realidad. 

 De hecho de pequeña yo a ese algo a está fuerza más grande que yo la llamaba universo. Ahora veo que hay personas, pues que la llaman universo, "creador de de todo lo que es", o en Estados Unidos lo llaman "Source".

Uses la palabra que uses de aquí en adelante, quiero que sepas que me refiero. A eso. 

Y de nuevo, cuanto más te quieres a tí mismo, más merecedor de abundancia y de recibir esa ayuda y esa magia te sientes 

y en consecuencia LA RECIBES 

y ahora que sabes a qué me refiero, pues con espiritualidad con mantener una práctica espiritual. Quiero hablarte de qué quiero decir, cuando hablo de técnicas energéticas.

Para mí, las técnicas energéticas son todas esas técnicas que nos ayudan a conectar con el universo y a hacer esa magia. 

Por eso, cuando empiezo a hablar de estos temas, hay gente que pregunta:

" Vale Anna pero.. ¿Qué es la energía exactamente? Porque hablas de técnicas energéticas pero... ¿Qué es esto? A lo que yo respondo. 

La energía lo es TODO

de hecho, todo está hecho de energía desde la silla a la que tal vez esté sentado ahora mismo. Contable del móvil, el portátil, el árbol, TODO ES ENERGÍA 

así que de la misma forma que tú tienes músculos, huesos, piel, también tienes un cuerpo energético. Bueno, de hecho tienes varios.

Sabiendo esto, 

¿Cómo se gestiona o negocio con técnicas energéticas o teniendo en cuenta esa energía?

Pues yo lo hago de dos maneras.

La primera es con

HERRAMIENTAS y DISCIPLINAS 

que me dan información, pues acerca de la vibración de la que me rodea y directamente con TÉCNICAS ENERGÉTICAS de SANACIÓN y CANALIZACIÓN

y cuando hablo de herramientas, pues me refiero, por ejemplo, a la astrología al human designer, quinesiología, al fen shui, la numerología... 

Todas estas herramientas, las que he hablado y solo te puse algunos ejemplos porque hay muchas más, pues te dan información acerca de cuáles son tus mayores dones, algo que te llevan, pues a quererte más a ti mismo, y además, exteriorizar la autenticidad, así como de las mejores fechas para hacer lanzamientos, para planificar, tomar decisiones.

También te ayuda a contratar empleados y proveedores porque puedes saber de antemano su de compromiso y su capacidad para realizar el trabajo. Y de hecho se quiero que sepas, puesto algo muy importante porque son las mismas herramientas que usan los millonarios porque te dan ventaja.

De hecho quiero compartir contigo una frase de JP Morgan, que él dijo:

 "Los millonarios NO necesitan astrólogos, pero los billonarios SÍ" 

y si no sabes quién fue JP Morgan, fue el primer banquero de la era moderna.

De hecho, era un gran empresario que invirtió 

en ferrocarril en acero, que también amaba el arte

y su banco hoy en día sigue siendo el mayor por activos de Estados Unidos y uno de mayores del mundo.

Y para que veas el legado que dejó, cuando murió la bolsa de Estados Unidos cerró hasta el mediodía, que es algo que sólo ocurre cuando fallece un presidente.

Incluso también alguien que seguro que te va a hacer mucho más familiar, Donald Trump, él también dice que usa el fen shui en todos esos edificios.

Porque aunque, como dice él, no entienda nada de las energías, sabe que aplicar el fen shui en sus edificios le ayuda a ganar más.

Y eso, por supuesto, da una ventaja frente a sus competidores.

Y ahora que te hablé de las herramientas que uso, quiero hablarte de las técnicas energéticas, algo que aplico en mi negocio también, pues gracias a mi otra faceta de sanadora energética

, y lo que debes saber es que de la misma forma el que tú te tomas un medicamento si te da pues, dolor de cabeza o tomas suplementos si quieres potenciar el músculo, tras un entrenamiento, o vas a terapia si te sientes triste. 

Pues las técnicas energéticas te ayudan a sanar y a trabajar con la energía que te rodea, cambiando su vibración. 

Y cuando logras cambiar la vibración de la energía, se manifiestan cambios inmediatos en tu realidad. Y no sólo eso, trabajar con la energía también te ayuda, pues, a recibir información.

Y a manifestar lo que quieres más rápido. Porque la realidad es que la mayoría de las personas intentan conseguir los objetivos del negocio mediante trabajo duro y no, no cuando lo haces mediante la energía, además de hacer tu trabajo. 

Porque ojo, quiero dejar esto muy claro, la energía no sustituye tus horas de trabajo, no. Tienes que poner tu esfuerzo igual, pero vas a notar que lo haces de forma mucho más fluida y que las cosas se dan.

Porque a veces, lo que está impidiendo que tú consigas algo no tiene nada que ver con tu esfuerzo, sino puede ser que tenga que ver con bloqueos ataques energéticos, karma. 

Por eso, cuando trabajas también la dimensión energética, en todos los retos que se te presentan, verás cómo logras solucionarlos mucho más rápido.

De hecho, si sanas tu falta de merecimiento y autoestima, pues yendo al psicólogo, está bien, pero si además también las sanas desde la dimensión energética, todo se va a empezar a mover mucho más rápido. 

Y la verdad es que vas a sentir que te rodea una aura mágica. 

De hecho, pues gracias a ello, yo siento que llegué al millón de de facturación tan solo en el segundo año con mi empresa Instituto Webinar, porque también usé técnicas en la dimensión energética. 

 De hecho, incluso cuando te aparecen obstáculos, como por ejemplo, algo que nos puede pasar a los emprendedores es que nos bloqueen la cuenta de Facebook Ads, y pues no puedas poner anuncios y esto es algo muy grave.

Pues ¿Qué hace la mayoría de la gente? Escribe soporte por Facebook.

Claro, yo también, obviamente, contacto al soporte por Facebook pero además hago técnicas energéticas para desbloquearlo y te la levanto en 24 horas. Y esto es solo un ejemplo para que veas qué se puede hacer con la energía.

Pero quiero que sepas que a veces levantar una cuenta del Facebook bloqueada puede tardar hasta tres meses. De ahí, pues la importancia de saber trabajar también en esa dimensión para tener ventaja frente a tus competidores.

Y por terminar, quiero contarte otras técnicas energéticas que también aplico en mis negocios y me ayuda y es la capacidad la técnica para recibir guía. Y es la técnica que a mí me sirve para canalizar y recibir guía. 

Y ¿a qué me refiero con eso?. 

seguramente alguna vez has sentido como tu intuición

que te ha hecho "mira por ahí" y luego te has dado cuenta 

que era una idea increíble que te ha hecho 

ganar más dinero o ser más feliz.

Pero todo esto, yo le llamo canalizar y es abrirte que cada vez te llegue más información, más presentimientos, más intuición, pero el de la buena de la que te hace ganar más y aprender a hacerlo cuando tú quieras.

Incluso yo, cuando enseño a canalizar a mis alumnos, les enseño a hacerlo de forma pues, que ellos puedo preguntar 

"¿ Y qué precio pongo a mi curso?" y 

"¿Cuál es mile ideal?"

¿Y qué debo hacer pues, para crear un pico de ingresos este mes?.

Porque la realidad es que tú puedes preguntar todo esto al universo o a la energía de tu negocio y recibir una guía muy clara acerca de qué pasos tomar y yo puse algo como, como te dije, hago constantemente.

Incluso cuando estoy creando web linar preguntó qué debo contar en las claves, cuándo estoy escribiendo una página de ventas o decir ¿Cómo creo se titular?

Y de repente, pues me viene un sentimiento de "Anna, vete al comedor, coge este libro y ábrelo". 

Y en esa página está la inspiración 

que necesito para redactar el titular.

Igualmente quiero que sepas que hablaremos más de este tema en el podcast pero de momento si te ha llamado la atención, tengo un curso que se llama 

Manifiesta Con Tu Negocio

en el que te enseño las mismas técnicas que yo uso en mis proyectos.

Y tienes el link en las notas de este por si quieres echarlo en vistazo.

Ahora vayamos al tercer pilar, que es el de marketing y las ventas o lo que yo llamo 

 "Saber TRANSMITIR EL VALOR de lo que vendes" 

y vender con una estrategia de marketing, pues respetuosa con tu tiempo, con tu energía, con los demás y con las leyes del universo. 

Porque si eres respetuoso con tu marketing, atraerás a clientes que te respetan y te valoran. Y si esa estrategia está alineada con las leyes del universo y forma un círculo perfecto entre el dar y el recibir, no te quemarás trabajando.

Y esto te estoy comentando. Yo lo llamo 

MARKETING ENERGÉTICO 

y es un enfoque de ventas que creé.

Porque tras más de tres años trabajando como copywriter y usando, pues, alguna que otra técnica de manipulación de escasez para conseguir que las otras personas pues tomaran acción y compraran, llegó un momento que empecé a sentirme incoherente.

Porque vi que realmente yo evitaba

a toda costa pues ver la televisión,

las noticias, porque era: "¡Buah!" "Esto es solo negatividad!" 

Pero luego me veía a mí misma usando técnicas parecidas 

para que la otra gente tomase sección. 

Entonces dije bueno, basta, voy a usar todo mi conocimiento marketing para crear un enfoque con el que tú logres conectar con los demás, logres inspirarles y empoderarles para que tomen acción

sin tener qué hacerle sentir mal ni hundirles porque al final, seguro que te has dado cuenta que lo que hace la televisión es 

llevarte a un estado energético super bajo, 

vibrar en el miedo, en la apatía para que tú desde ahí,

que es cuando eres más manipulable,

pues les compres la solución que te están vendiendo. 

Pero yo pienso que otra forma y lo veo constantemente, porque es el marketing que usamos en mi empresa que puedes vender sin hacer sentir mal a nadie simplemente empoderándole y enseñándole pues una forma diferente de hacer las cosas.

Y de hecho, si esto te he llamado la atención en las notas de este podcast, también te voy a dejar un vídeo de 30 minutos en el que te enseño a vender sin escasez y sin manipulación. Porque es así también cuando reconectas con la abundancia y sientes que las cosas se dan. 

Así que recapitulemos porque hemos llegado al final de este primer episodio.

Para gestionar un negocio alineado, yo lo hago mediante estos tres pilares:

la AUTENTICIDAD, la ENERGÍA y el MARKETING HONESTO 

y Tal vez ahora me digas, "Anna pero... ¿En qué pilar debería basarme primero?" Pues, bueno, lo que yo te recomiendo es que primero te centres en ser bueno en algo, luego aprendas a comunicar su valor y a venderlo mediante la venta honesta y después amplifiques lo resultados que estás consiguiendo masterizando el pilar energético.

Pero sin duda, hay personas, pues que alternan ese orden. Lo mejor siempre sea que sigas tu intuición y veas, "vale, ahora me está llamando a aprender más sobre esto". Pues empiezas a poner el foco, ahí.

Y nada más por ahora. Bueno, muchas gracias por haber escuchado este primer episodio hasta el final.

Y como estamos de lanzamiento quiero hacerte un regalo y se trata de lo más valioso que te puedo dar porque es mi tiempo.

Esta primera semana que estamos de inauguración, estoy sorteando entre todas las personas que me dejen una opinión, un review. Tanto en Spotify como en itunes, una consultoría de marketing energético con lectura canalizada. 

¿ Y qué es esto? Pues nos reuniremos una hora tú y yo, donde podrás hacer cualquier pregunta relacionada, pues con el marketing con tu negocio, ya sea sobre avatar sobre el precio, sobre que vender la estrategia de ventas, lo que sea.

Y yo pues, obviamente te guiaré en base en mi experiencia, pero además, voy a canalizar información para ti de tus guías mediante cartas de oráculo. 

Si eso te interesa, si me quieres ayudar a que este le llegue a muchas más personas, pues quiero invitarte a que me dejes una opinión, ya sea en Spotify o en iTunes, y que sepas que si me la dejan las dos plataformas, pues tendrás dos participaciones en este sorteo. 

Y debe ser eso si esta semana, porque es los primeros siete días que el algoritmo pues tiene en cuenta para posicionar mi podcast más arriba.

Te dejé también el link debajo para que seas super fácil dejarme esta opinión y nos vemos el siguiente episodio.

Te deseo paz, amor y abundancia.