Marketing Energético

#52. Método para ser el REFERENTE de tu sector

February 20, 2024 Episode 52
Marketing Energético
#52. Método para ser el REFERENTE de tu sector
Show Notes Transcript
¿Quieres saber cuál es la mejor fórmula de marketing que conozco?

Es una estructura muy persuasiva para comunicar el valor de lo que vendes.

Ideal para que tus clientes potenciales sientan que lo que tienes que decirles es para ellos, porque genera conexión auténtica.

Además, no has de hablar del dolor ni hacer sentir mal a nadie.

Por eso funciona tan bien.

Y la puedes aplicar tanto en tus posts de Instagram, como en anuncios, en tu web, emails o videos de ventas.
En este episodio descubrirás en qué consiste esta fórmula de marketing y te pongo ejemplos para que puedas aplicarla desde hoy mismo.

¡Dale al play y conecta con tus clientes! 🙌🥰

--

Recursos mencionados:
🔹 Clase de 20 minutos. Descubre cómo hacer marketing de forma simple y efectiva: https://institutowebinar.com/prosperidad

 En el episodio de hoy, te voy a dar mi mejor fórmula de marketing para comunicar el valor de lo que vendas, una fórmula que te genera una conexión instantánea y te posiciona a como autoridad ante tu cliente ideal, aunque aún no tengas testimonios, aunque estés en un sector en el que hay mucha competencia y a veces tiendan a compararte, y, por supuesto, esta ya es mi marca de la casa, sin tener que ir al dolor ni hacer sentir mal a nadie.
Es una fórmula que vas a poder aplicar tanto a post en Instagram, como a tus anuncios, como al copy de tu web, a tus emails y a tus videos de ventas, así que vayamos a ello.

Pero antes quiero hacerte una pregunta y es ¿Alguna vez has sentido o has vivido esta experiencia de sentirte identificado con algo o con alguien? Estoy segura que sí, y me gustaría que ahora aprovechas unos segundos para mentalmente, recrearla y sentir lo que se siente cuando ay, sientes esa conexión tal vez cuando veías una película y dices "guau, eso qué le ha pasado al protagonista a mí también me ha pasado".
O cuando estabas hablando con un amigo o con alguien que estabas conociendo igual proyecto amigo o proyecto pareja como "guau, entiendo porque yo comparto los mismos valores, los mismos hobbies o las mismas ideas", o tal vez simplemente cuando leías un libro y de alguna forma te fusionabas con el personaje viendo lo que le ocurría como algo que también podría ser parte de tu realidad.
Pues hoy, con lo que te voy a contar, te propongo recrear ese mismo sentimiento de conexión y cercanía con tu marketing.
Verdaderamente me hace mucha ilusión compartirlo porque es una de las fórmulas que idea para mis alumnos y de las que mejores resultados les está reportando y se llama Identificación mediante acción.
Y es que debes saber que está demostrado que cuando alguien puede poner con palabras el problema que tenemos, automáticamente nos sentimos comprendidos y percibimos esta persona como una autoridad porque nos entiende, por lo tanto, estamos dispuestos a escuchar lo que tiene para nosotros.
Quiero dejar algo muy claro, y es que nadie está interesado en tu solución o nadie va a estar interesado en lo que vendes si no pruebas antes que entiendes su problema.
Y si no analízate a ti mismo cuando has comprado algo, ha sido porque verdaderamente has entendido que esa persona "guau, sabía por lo que estabas pasando y por lo tanto, si sabes por lo que estás pasando, es que te puede ayudar".
Entonces, ¿Cómo podemos mostrar a nuestro cliente ideal que verdaderamente entendemos por lo que está pasando de primeras?
Para que nos vea como el experto capacitado para ayudarles.
Pues, cambiando el marketing.
Y lo que te propongo con esta fórmula es que en vez de crear mensajes que me mencionen el problema de tu avatar, tipo "¿Te gustaría bajar de peso?" "¿Sientes inseguridad al hablar a cámara?" "¿Te gustaría tener ventas estables? No.
Lo que te propongo con la fórmula de identificación mediante acción es que con tu marketing, en vez de ir directamente, mencionar dolor, mencionar dolor, no, Enumera acciones, cosas cotidianas que hace tu avatar y que muestra que tiene el problema que tú sabes solucionar.
Es decir, comportamientos, que vamos, que son consecuencia de tener ese problema.
¿Qué ocurre cuando hacemos esto? Y no te preocupes que ahora voy a poner un ejemplo para que lo veas más claro.
Pues que al mencionar esos comportamientos, logras que tu avatar se sienta identificado de una forma mucho más profunda que si mencionaras pues solamente el problema de "¿Tienes eso?" si otro pesado que me dice "¿Tienes poca autoestima?" u otro pesado que me dice "¿Quieres vender de forma estable? Así no te vas a diferenciar en cambio, con esta fórmula, logramos esa. Identificación.
Y ahora quiero ponerte varios ejemplos para aterrizar esto y que te sea mucho más fácil implementarlo en tu negocio.
Y para ello, he preparado un ejemplo para coaches o para cualquier profesional que ayude con temas de autoestima.
Entonces para aplicar esta fórmula, ¿Qué debes preguntarte? Pues, cómo es el día a día de una persona que tiene poca autoestima y a la que yo puedo ayudar.
Mientras tu competencia hace anuncios o post en Instagram o lo que sea de mensajes de marketing o el mensaje de marketing que sea diciendo "¿Tienes baja autoestima?" "¿Te cuesta quererte a ti misma?"
Tú con tu mensaje de marketing, te puedes ir un paso más allá y preguntarte "vale, ¿Cómo se refleja esto? ¿Cómo es una persona que no se quiere?" Pues una persona que no se quiere es muy exigente con ella misma y con los demás, es una persona que le cuesta tomar decisiones por miedo equivocarse porque no tolera cometer errores es una persona que probablemente le da mucha importancia al físico y trata de controlarlo hasta niveles obsesivos.
Es una persona que tiene miedo a decir lo que piensa por si no coincide con su interlocutor y es una persona también que prioriza a los demás antes de a ella misma.
¿Te das cuenta de el poder de eso? Cuando haces un marketing que resalta directamente el problema sin más, como por ejemplo, cuando dices "¿Tienes poca autoestima?", aunque aparentemente parezca de, "oye, estoy haciendo bien porque estoy mencionando el dolor", pero lo que haces, y esto es muy grave, es que la persona tenga que reconocer que tiene este problema y hacer click en tu vi en tu anuncio o en tu voz siendo proactiva para poner el remedio, pero el tema es que a las personas no nos gusta reconocer que tenemos un problema, no nos gusta reconocer un rasgo negativo de nosotros mismos.
Y esto, bueno, puedes verlo en tu mismo, implica coraje, implica humildad, implica mucha honestidad.
Entonces, cuando en cambio hablas de las cosas o de las acciones o comportamientos de una persona con poca autoestima, en vez de hacer que reconozca su problema, de "¿tengo un problema de autoestima? Okey, acepto esto de mí mismo". No, lo que haces es le generas curiosidad porque se dice a sí misma "ostras, esta mujer está aquí hablando con este anuncio, y lo que está diciendo es que esta soy yo, voy a ver qué me cuenta, voy a hacer click en el anuncio, voy a mandarle esa palabra en el post". Y esto es potentísimo.
Y te voy a dar otro ejemplo también, pues, para que lo puedas aterrizar aún más, y es ¿Qué hace la gente que quiere bajar de peso?
Pues, todo el mundo en el marketing cuando se dirige a este cliente se queda muchas veces en la superficie y en los mensajes pone pues, "¿Cuentas calorías?" "¿Comes ensalada para bajar de peso y te aburres?" "¿Tratas de ser más activa o comer cosas light?"
Si tú, con tu marketing, puedes mencionar comportamientos que denoten un nivel más profundo, de lo que tu competencia está mencionando, vas a lograr automáticamente posicionarte por encima de ellos porque vas a generar mucha más empatía.
Y un comportamiento para este avatar podría ser "¿Tienes el armario lleno de ropa que no te entra, pero no la tiras porque sigues esperando el momento en el que te vuelva a entrar?" Es como, "sí, en igual en el fondo de mi mente estoy esperando ese momento de poder bajar ese peso" y les generas esa conexión por sorpresa.
Porque cuando alguien escuche este mensaje, no te va a ver como un vendedor que, por ejemplo, dice cosas como "¿Te da miedo vender?" Que es "ostras, ya me están vendiendo otra vez".
No, es como guau, generas esa curiosidad.
Y así captas la atención de tu cliente y así mejoras tu mensaje de marketing y al menos generas curiosidad para que te escuchen a ti y no a otro, y así te diferencias de tu competencia.
Porque en un mundo en el que la gente hace anuncios y hace marketing yendo al dolor, porque cree que es la única forma de hacer las cosas tú con la fórmula de identificación mediante acción, creas conexión con tu marketing, porque haces que la gente se sienta identificada en vez de que se sienta amargada.
Y como ves, crear un buen marketing requiere empatía, requiere escuchar a los demás que al final, para tener éxito con los negocios, necesitas crear algo que verdaderamente sea de valor para los demás.
Y por eso, cuanto más conozca algo más específico y más adaptado a lo que necesitan podrás crear.
Así que recuerda, capta la atención de quien tiene el problema que puedes resolver mediante la identificación, y cuanto más identificado logres que la persona se sienta, más autoridad sentirá que tienes, más sentirá que sabes cómo ayudarle y con ello te prestará atención y se interesará por las diferentes formas que tiene de trabajar contigo.
Así que espero de corazón que te haya gustado esta fórmula.
Y que sepas que este tipo de cambios son los que hago con mis alumnos cuando transformamos su marketing de un enfoque tradicional a un enfoque más energético y respetuoso.
Y ahora que ya sabes, crear buenos mensajes de marketing gracias a este podcast, quiero invitarte a conocer mi sistema de marketing para que no solo crees buenos mensajes, sino que aprendas a dirigir esa atención que vas a conseguir al utilizarlos para que no solo captes la atención de tu cliente ideal, que es lo que harás con esta fórmula, sino que sepas dirigir esa atención a que te agende una llamada de ventas o te pida un presupuesto y en definitiva, quiera trabajar contigo.
Así que mira los recursos de este podcast porque preparé un pequeño vídeo de 20 minutos en el que profundizo más en eso.
Y hasta aquí este episodio, te deseo paz, amor y abundancia.