Muy buenas, hoy vamos a hablar de cómo gestionar un negocio de forma intuitiva, que es algo que verdaderamente a mí me ha cambiado la vida.
Y voy a contarte, voy a empezar explicándote, qué es esto de gestionar un negocio de forma intuitiva y en qué se diferencia de gestionar un negocio pues de la forma tradicional.
Y es que, como seguramente habrás experimentado muchas veces cuando tenemos que gestionar nuestro negocio como es algo que está compuesto, pues de cifras, números y resultados, lo que hacemos es focalizarnos en la parte racional, tratamos de buscar razonamientos y estrategias de marketing, acciones que nos lleven a estos resultados que hemos decidido tener.
Y eso muchas veces nos puede causar frustración.
Porque estamos actuando solo desde la parte mental.
Y entonces gestionar un negocio desde la parte intuitiva significa invitar todo el reino energético a participar en la gestión de tu negocio.
Y cuando haces esto, verdaderamente ocurre la magia.
Porque a veces, desde nuestra mente racional, estamos contaminados y nos ponemos objetivos, nos marcamos resultados, decidimos hacer estrategias de marketing, ¿por qué? Pues, porque el marketer de turno las recomienda porque el gurú dice que solo se puede vender así.
Y tú aunque igual, no te sientas muy cómodo con eso, pues te esfuerzas a implementarlo y no vendes, ¿por qué? Pues, porque no está alineado.
Cuando conectas con tu intuición, es como, "vale, la gente está recomendando esta estrategia de marketing, pero ¿Qué es lo que yo verdaderamente siento que debo hacer?" Conectas con tu poder personal.
Al final, la intuición, como muchas veces a mí me gusta describirla, es el GPS de tu alma, tu alma ya tiene toda la información, sabe que es lo mejor para ti para que las cosas fluyan.
Por eso empezar a gestionar el negocio desde la intuición implica que todo empiece a fluir, que empieces a divertirte porque lo estamos gestionando de forma menos seria, por lo tanto, es divertido, cuando añadimos diversión en la gestión de nuestro negocio, elevamos nuestra frecuencia, reconectamos con la alegría ¿Y qué digo siempre? La gente quiere contratar a un mentor que sea feliz.
Con ello, dejas de poner el foco en números y resultados, no entiendo por qué ese por qué debería tirar por aquí y tal, empiezas a conectar más con esa alegría, con esa diversión y con ese asombro de "guau, a ver qué es lo que tiene el universo preparado para mí".
Obviamente, quiero también aclarar que mi forma de de ver esto es como si el timón de tu negocio fueras tú y tuvieras dos alas.
Una ala es la a la intuitiva y la otra a es la ala racional.
Cuando ambas funcionan conjuntamente es cuando realmente logras elevarte más alto y con más facilidad.
Como todos somos buenos ya en la parte racional, ahora voy a contarte cómo empezar a entrenar esa parte intuitiva.
Y he encontrado que la herramienta que mejor funciona con mis alumnos es nada más y nada menos que las cartas de oráculo como las que tengo aquí
¿Qué son cartas de oráculo? Pues simplemente son barajas que contienen unas imágenes con unos mensajes, como por ejemplo esta de aquí que actúan como puente entre tu mente y tu intuición.
Y entonces tú puedes hacerte alguna pregunta de mm "¿Debería contratar a este proveedor? ¿Sí o no?" Y por dentro igual estás sintiendo que no.
Pero claro, tú miras la página web del proveedor, piensas "mira cuántos testimonios, mira cuántos casos de éxito, un referente al que yo sigo le ha contratado y le ha ido bien.
Entonces, cuando decides solo desde la parte racional, decides en base a los hechos que hay ahí.
Pero cuando incorporas la parte intuitiva, te permites abrirte a la información de "vale, una cosa son los hechos y la otra cosa, soy yo, que soy un universo diferente, ¿no? Eso me va a ir bien a mí" y de ahí logras esa está información.
Entonces al principio para empezar, puedes hacer preguntas y simplemente ir directamente al manual como el que tengo aquí y leer pues él significado pero a medida que vayas entrenando cada vez más y más tu intuición, lo que ocurrirá será que las cartas empezarán a hablarte.
¿Y a qué me refiero cuando digo que las cartas empiezan a hablarte?
Pues que tú, por ejemplo, sacas una carta y seguro que has escuchado esto de "una imagen vale más que 1000 palabras."
Pues al ver la imagen de la carta, tu mente activará algunas palabras y estas palabras contendrán algún mensaje que a veces incluso ni siquiera aparece en el manual.
Y cada vez irás cultivando más esa relación contigo mismo, con tu alma, con tu intuición, con aquello que es real para ti.
Y con ello, pues uno, te vas a sentir menos solo emprendiendo porque tengo la fortuna, pues de poder emprender con mi pareja porque tenemos un negocio juntos, luego cada uno tiene su marca personal, claro.
En nuestro día a día, es normal hablar de marketing, pedirle la opinión al otro, y eso obviamente que nos enriquece a los dos, pero se que hay gente que emprende sola, pues porque tiene una pareja igual que es empleada, porque las amigas que tiene son empleadas, y claro, se puede sentir un poco sola y quiere poder contrastar esto con alguien.
Cuando no tenemos este alguien, nuestra guía son las cartas de oráculo que de hecho nos conectan con el fluir. Que es la energía de esta carta.
Entonces, para enseñarte otra que saqué esta por ejemplo, es ley de la atracción, nos habla también de abundancia.
Pero bueno, para hacer esto práctico y empezar de desde ya mismo, Me gustaría darte tres preguntas que tú puedes incorporar en tu día a día para empezar a abrirte y a probar eso de gestionar el negocio de forma más intuitiva.
Y la primera y más simple es que antes de empezar a trabajar o en el mismo momento que tú te sientas en tu escritorio, recibas lo que llamo el mensaje de el día.
Entonces cojas y empieces a barajar las cartas tanto así como del revés, porque esta baraja también tiene un significado diferente si la carta sale de el revés.
Mientras preguntas "Por mi bien, más elevado, ¿Qué es lo que debo saber hoy para que todo fluya y me sienta realizado o me sienta feliz trabajando?"
Quiero que sepas que si estás viendo este podcast, el mensaje que salga ahora será un mensaje para ti y para las personas que lo escuchen en el día diferente que lo vayan escuchando, obviamente.
Entonces, pues es simplemente a veces corto así y no le doy muchas vueltas, hay personas que es como, "ay, qué carta cojo la de arriba, la de abajo "¿cómo corto?"
Siéntete libre intuitivamente o extiéndelas todas y la que te salga primero es como en mi caso ahora es esta wow es la "¿Por qué?"
¿Qué nos están pidiendo los de arriba hoy a sacar esta carta?
Pues claramente que conectemos con el por qué, con el motivo motor que nos hizo emprender.
Porque de ahí vamos a sacar toda esta motivación.
Y a mí que me está bajando otro mensaje es también que traemos de purificarlo al máximo y no solo purificarlo sino balancearlo, buscando un porqué que tenga significado para nosotros y para los demás, porque todo negocio exitoso al final es una unión entre lo que tú quieres y lo que otra gente quiere.
Cuando tú te diviertes, compartiendo con los demás, o poniendo un conocimiento, algo que tú sabes, hacer al servicio de los demás, y eso les genera valor, es cuando tienes un negocio exitoso.
Entonces, el mensaje de el día de hoy es que reconectes con el por qué, por qué estás haciendo lo que haces, cómo puedes empezar a disfrutar de ello aunque aún no lo estés manifestando todo.
Por ejemplo, si tú estás emprendiendo porque quieres manifestar una vida más abundante, um, "¿Cómo puedes sentirte abundante hoy?" Tal vez sea por ejemplo comprando una carne ecológica que normalmente no te concedes, pero que te encanta, pues ten eso en mente.
Ahora vamos a la pregunta número dos, y esa a mí me encanta y es súper útil ante la toma de decisiones.
Y sería coger las cartas de oráculo y decir ¿Cuál es el resultado más probable si hago o si vendo X?
Y ojo aquí quiero hacer una aclaración importante.
Y es que las cartas no predicen el futuro, al menos el enfoque que yo...
Es que me he quedado a cuadros ahora, porque la carta que se había quedado a aquí debajo es leche y miel, que también es conocida como la cara buena de la vida.
Y siento que de alguna forma, el mensaje que estoy recibiendo ahora porque sabes que, bueno, los alumnos míos ya saben que yo canalizo información y es que los guías han decidido convertir ese podcast en una historia, y es que el resultado más probable si haces o vendes x, es esta abundancia, este. Disfrutar de un elefante bebé que se está bañando en un cubo de leche con miel mientras está el arcoíris, aquí hay como una sombra que es el universo guiándote, pues, siempre que lo que hagas esté alineado con tú por qué y con dar algo de valor a los demás, este será el resultado más probable.
Pero volviendo a lo que yo quería decir, es que las cartas no predicen el futuro.
A mí no me gusta comprar ese enfoque, porque pienso que me hace perder el poder de crear la vida que yo quiero vivir.
Entonces, en mi forma de ver las cartas lo que hacen es que te devuelven lo más probable que ocurra si todo sigue igual.
Si, por ejemplo, tú quieres lanzar X producto y te sale una carta, pues que no es muy positiva, no sé ahora si mis guías me van a conceder esa carta y de hecho sí que me la han concedido.
Y es esta que es la carta de no te rindas del revés, no significa que pfff, "el universo me ha dicho que no me rinda, eso pinta mal nada, pues no voy a lanzar", no.
Significa que tú debes preguntarte "vale, tal y cómo está la idea ahora, no tiene muy buena pinta. ¿Qué puedo cambiar, hacer, mejorar, optimizar para que este servicio que quiero ofrecer a los demás sea percibido como algo de más valor?"
Y ahí ya te abres con curiosidad y al día siguiente, pues puedes volver a hacer esa pregunta.
Entonces hay, como puedes ver muchas preguntas igual tienes algunas dudas decirte que tengo un curso que te lo voy a dejar aquí debajo que se llama "Eres tu guía" en el que te enseño, pues a entrenar esa habilidad de reconectar con tu intuición y gestionar tu negocio con las cartas, pero en este podcast quiero darte una tercera pregunta que es divertidísima y que aplica tanto a negocios como a relaciones de amistad, como relaciones amorosas/pareja.
Entonces se trata de una tirada que es un poco más avanzada, es de dos cartas,
en la que tú simplemente barajas y preguntas "¿Cómo me ven mis clientes potenciales y cómo me veo yo mismo como profesional?"
Y al final lo que hacen las cartas, y ahora recuerdo por qué puse esa tercera pregunta.
Muchas veces es darte información de cosas entre comillas ocultas de las que tú no eres consciente.
Entonces, cuando esta información se hace consciente porque las cartas son energía y la energía nunca miente, tú puedes actuar de una forma diferente.
Tal vez tú seas una persona que piensa que lo tiene todo controlado, pero las cartas dicen "um, tú a ti mismo te ves como que no estás preparado aún".
Es decir, tienes el síndrome del impostor, claro, cuando las cartas sacan esto a la luz, tú puedes trabajarlo activamente desde el plano físico y con más confianza, pues ya te digo yo que cuando erradiques este síndrome del impostor, vas a poder vender más.
Entonces, bueno, vamos a hacer este test, como digo, es un test abierto para todas las personas que están viendo ahora este podcast, ¿Cómo te ven tus clientes potenciales y cómo te ves tú a ti mismo?
Seguramente saldrá un mensaje abierto. Mm, que divertido, es que. Ay, Dios mío, amo las cartas y amo el oráculo, me dan escalofríos porque yo estaba barajando y pensando "madre mia, a ver qué va a salir, que aplique a todo el mundo".
Y no quería cortar este podcast igual el editor Juan, algún corte, zoom aquí, pero son las cartas que salieron igual, Juan, no haga zooms aquí para que no piense que saque otras cartas.
Entonces, bueno, ¿Cómo me ven mis clientes potenciales? Salió esta carta, que es la carta del observador del el revés, es esta... esta carta es la esencia de la neutralidad, como aquí cada uno tiene clientes diferentes, salió una carta neutral que nos aplica para todos.
Y como me veo yo a mí mismo como profesional, también salió una carta neutral que nos habla del presente, pero también es una carta que nos habla del potencial.
Del potencial que tenemos cada uno, cuando realmente conectamos con nuestra intuición y con el momento presente.
Si te fijas aquí, en esta carta, bueno, no sé si se verá o igual pues no se enfoca bien, lo siento, pero te la describo yo, hay una hada que está sentada encima de un huevo, este huevo representa una creación, algo que va a dar a luz, y luego aquí está acá esa hada, tiene una bandera que pone "you are here now?", "¿Tú estás aquí ahora?"
Y entonces, recuerda siempre que a veces cuando estamos emprendiendo, nos vamos al futuro, a lo que podría pasar tanto bueno como malo, o nos vamos al pasado, a lo que no queremos que vuelva a ocurrir.
Pero cuando desenfocamos nuestra atención del momento presente, mm, estamos desconectándonos de nuestro poder de crear la realidad que queremos vivir, porque al final, somos un imán cuando aquí y ahora estamos experimentando abundancia, estamos experimentando alegría, automáticamente este imán empieza a traer más alegría a nosotros, más buenas experiencias y más abundancia.
Y así es como realmente deberías verte a ti mismo, como una persona que tiene un potencial ilimitado siempre que conecta con el momento presente, porque en el presente está tu poder de crear la vida que quieres vivir.
Por eso amo el oráculo, ya ves como que me divierto mucho, es como "esta carta, ese mensaje, que emocionante".
Y así es como gestiono el negocio, a veces con mi pareja o ante un nuevo empleado, tales como, "wow, ¿Qué te pareció la entrevista? Bien", y es cómo "¿tiramos carta?"
Y muchas veces esta carta confirma lo que ya sentíamos, Y a veces cuando la carta no, no sale tan bien, confirma lo que ocurrirá en un futuro, y decimos "ay, es que, es que siempre aciertan".
Y todo eso hace, bueno, Que la vida al final sea mucho más divertida.
Sea como sea, para terminar este episodio, quiero decirte también que a veces, si pruebas las cartas de oráculo y es como que lo haces con la intención de que decida por ti de, "ay, voy a barajar porque no sé si contratar el proveedor A o B, lo que me salga, lo hago". Te van a devolver un mensaje malísimo que dirás "esto lo funciona".
¿Por qué? Pues, porque las cartas no quieren que tú delegues la decisión en ellas.
Tú estás en esta vida para hacer uso de tu libre albedrío, ellas simplemente te van a dar información, pero eres tú el creador de tu propia experiencia.
Así que por favor, haz que esto siga siempre, siempre, siempre así.
Y al final, tras leer las cartas a mucha gente, pues que tenía dudas tanto en su negocio y tal me di cuenta que decidir nos genera muchas veces ese miedo o ese malestar, porque tenemos miedo a equivocarnos y a experimentar, pues algo que no sea agradable.
Ahora bien, al trabajar con las cartas, me di cuenta que aunque a veces suframos, ambos caminos, A y B nos van a conducir al mismo aprendizaje aunque no lo sepamos, y al final la vida va de aprender y de crecer.
Y muchas veces lo que elegimos no es el camino A y B, sino la forma en la que vamos aprender una misma lección.
Por eso suelta, diviértete y ábrete a aprender y a crecer más que a poner el foco en tomar la decisión correcta, y con eso te van a ayudar mucho las cartas.
Nada más por ahora, decirte que en los recursos mencionados, voy a dejar él enlace a mi curso "Eres tu guía" en el que profundizo más en todas estas técnicas.
Y, por supuesto, también, pues voy a dejarte el enlace de este oráculo que está disponible tanto en inglés como en español, decirte que hay muchos oráculos, no quiero que nadie piense "oh, Anna dice que solo podemos trabajar con este oráculo", no. Hay muchos, pero este es el que más uso yo porque realmente es muy fácil de usar y además en el librito, me encanta porque para cada carta te da un significado general, un significado para el área amorosa y un significado para el área de negocios y un significado también pues la carta sale del revés, con lo cual si aún no has desarrollado esta habilidad de canalizar información, te da muchos matices diferentes, y con ello recibes, pues, un mensaje más aterrizado.
Nada más por ahora, te mando un beso muy fuerte.
Y recuerda que si te ha gustado este podcast y crees que le puede ayudar a alguien, compárteselo porque así ayudas a que mi mensaje llega más gente.