Marketing Energético

#58. Cómo vender sin hacer sentir mal a la gente

April 02, 2024 Episode 58
#58. Cómo vender sin hacer sentir mal a la gente
Marketing Energético
More Info
Marketing Energético
#58. Cómo vender sin hacer sentir mal a la gente
Apr 02, 2024 Episode 58
¿A ti también te han dicho que para vender hay que "agitar" el dolor?

¿O que la gente solo actúa cuando haces que "sienta" lo mal que está?

Hoy te revelo la técnica que uso para vender sin hacer sentir mal a la gente.

¡Dale al PLAY para descubrirla! 🥰✨🙌

--

Recursos mencionados:
🔹 Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c109
Show Notes Transcript
¿A ti también te han dicho que para vender hay que "agitar" el dolor?

¿O que la gente solo actúa cuando haces que "sienta" lo mal que está?

Hoy te revelo la técnica que uso para vender sin hacer sentir mal a la gente.

¡Dale al PLAY para descubrirla! 🥰✨🙌

--

Recursos mencionados:
🔹 Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c109

 Estoy segura que has escuchado miles de veces que para vender hay que agitar el dolor, hay que describir, hay que hacerle ver a la persona lo mal que está para que quieras salir de ahí y así te contrate.
Pues bien, en el podcast de hoy, voy a compartir contigo la fórmula que ideé para vender sin hacer sentir mal a nadie.
Para que tú puedas hacer llegar tu mensaje a las personas que más lo necesitan desde el amor.

Y antes de entrar en la fórmula que voy a enseñarte este episodio, quiero compartir abiertamente contigo que en el pasado yo también fui una persona que usé estas técnicas en mi marketing que trataban, pues, de agitar ese dolor y recordarle a la gente que no estaba en su mejor momento para que así sintieran esa necesidad de contratar a alguien que les ayudara.
¿Y por qué hacía esto? Pues primero, porque funciona, y segundo, porque no sabía hacer las cosas de otra manera.
Por eso con este episodio, mi intención es compartir esto abiertamente sin que nadie tenga que comprar concurso para que cada vez las personas se animen a para que cada vez los expertos que estamos haciendo marketing lo hagamos de forma diferente.
Ya que llegó un día que yo me di cuenta que no miraba las noticias, no escuchaba la radio, no leía periódicos porque era todo negatividad.
Todo era malo, tal, negativo, negativo, y digo, "entonces, ¿Por qué estoy haciendo sentir así a mis clientes a través de mis textos? Tengo que cambiarlo".
Y de ahí empecé a pensar y a poner a armar de forma diferente todas las técnicas que conocía para conseguir el mismo efecto sin que nadie se sintiera mal.
Porque al final, si hacer sentir mal a la gente, funciona al final, como hemos hablado, es lo que hacen las noticias, te llevan a una baja vibración, hacen que vibres en miedo en "ah", para que luego te puedan manipular.
Es decir, te hacen sentir desamparado, y luego, pues, Te guían a tomar las acciones que ellos consideran correctas.
Que también eso es lo que pasó de alguna manera la vacuna del COVID, y ojo, que no estoy ni en contra de esa vacuna, ni en contra de la gente que se la puso, de hecho, yo me la puse porque quería viajar y era un requerimiento para viajar, pero era simplemente para ponerte un ejemplo de esas campañas del miedo que se hacen y de lo desagradables que son cuando verdaderamente sentimos ese miedo.
Por lo tanto, te invito a que no lo hagas con tu marketing.
Dicho eso, y antes de empezar con con esta fórmula, quiero hacer algunas puntualizaciones y es que Lo que tú vendas con el fin de que se venda fácilmente, tiene que poner fin a un malestar.
Cuando estamos intentando vender algo que simplemente es una mejora o algo que es un pasatiempo, va a ser más difícil ponerle marketing.
Y es que la naturaleza humana, las personas, por lo que hemos sido programadas es para sobrevivir.
¿Y cómo sobrevivimos? Huyendo del dolor.
Y eso lo hacemos de forma subconsciente sin darnos cuenta.
Y el ejemplo que pongo a mis alumnos es que tal vez algún día hayas estado cocinando, te has quemado y ah, automáticamente partes la mano del fuego.
Porque en el fuego hay dolor, te quemas, Pues lo mismo cuando tú sientes un malestar a nivel emocional o en tu negocio, busca la forma de huir de ese malestar, de terminar con ese malestar, de encontrar a alguien que te ayude a salir de ahí.
Por eso es más fácil vender la solución a un problema grande, a un problema que genere malestar a la persona que una simple mejora o un upgrade.
Y eso te lo comento simplemente para que lo tengas en cuenta.
Y empieces ya no tanto a veces cuando empezamos un negocio, pensar "¿Cuál es mi avatar?" "¿De qué color hacer el logo de mi página web?" No. ¿Qué problema gordo voy a resolver?
Porque entonces la gente estará más dispuesta ya de forma natural y subconsciente a pagarte por ello.
Y habiendo dicho esto, para que se entienda la esencia de esa técnica, también tengo que contarte la gran diferencia entre dolor y sufrimiento.
El dolor, como hemos visto, es algo una respuesta que tiene nuestro cuerpo para garantizar nuestra supervivencia.
Porque sí, cuando nos estamos quemando no sintiéramos dolor, pues nos quemaríamos.
Entonces es un indicador que nos ayuda, qué nos dice "oye, no es por ahí, oye, esto, um, está en conflicto con tus valores, con aquello que crees verdadero para ti".
Entonces no te está expandiendo.
En cambio, el sufrimiento es algo que es opcional.
Es, digamos, la amplificación de ese dolor que muchas veces también pasa por el run run mental, por el empezar a visualizar escenarios negativos.
Y el marketing, la televisión, lo que hace es causarnos este sufrimiento.
Entonces, ¿Cómo podemos cambiar el marketing? Pues con lo que yo llamo iluminar el dolor.
Entonces quiero que te quedes con eso, El dolor al final es real, es una sensación física y emocional.
Pero el sufrimiento ocurre en tu mente y a veces te atrapa y te mantiene inmóvil.
Porque el tiempo que estás invirtiendo en sufrir, es tiempo que estás dejando de invertir en cambiar tu realidad y en tomar cartas al asunto para dejar de estar en esta situación.
Entonces, ¿Cómo trasladamos esto que hemos aprendido ahora sobre dolor y sufrimiento al mundo del marketing?
Pues, poniendo en práctica esta fórmula que he bautizado como iluminar el dolor, pues partiendo de que estamos vendiendo algo que va a poner fin a un dolor a un problema, y entonces simplemente usamos una fórmula de marketing que lo ilumina.
¿Y cómo se ilumina el dolor en el marketing en vez de ir al sufrimiento ahí a cuchillo? Pues te voy a poner un ejemplo.
Supongamos que tu eres un coach que ayuda a la gente a superar una ruptura.
Pues, cuando iluminas el dolor, simplemente describes la realidad, tu pareja te ha dejado y te sientes vacío, pero esto se puede superar.
Es decir, dices "oye, que sé que tienes este problema, y yo te lo puedo arreglar.
Hablas de cómo se siente la persona, y ahí ya captas su atención para que te escuche y puedas contarle pues, cómo le puedes ayudar.
En cambio, un marketing que va a hacerte sufrir, te hará sentir emociones de baja vibración.
Te dirá "tu pareja te ha dejado y piensas que no va a quererte nunca nadie más igual" eso pues activa el miedo.
O diciéndote cosas como "¿Sabías que la mayoría de rupturas se habrían podido evitar?" Haciéndote sentir culpa.
Porque al final, como hemos visto, así baja tu vibración y tú es como que buscas un salvador, pero aunque hemos visto que esto verdaderamente funciona, yo siento que es algo que no te interesa en tu marketing.
Porque cuando estás haciendo anuncios hablando así, tu misma vibración baja.
Yo vamos, cuando empiezo a hablar de escasez y tal me empiezo a encontrar mal y por consecuencia, también atraigo o podría atraer porque no implemento este marketing a alumnos que resuenan con eso, y claro, como resuenan con eso, van a proyectar todo ese miedo en mí, toda esa culpa en mí y eso no es algo que a mí me interese.
Por lo tanto, con el marketing, Deja de describir situaciones negativas que puede experimentar tu cliente ideal para que así quiera tomar acción.
Y, en todo caso, capta su atención describiendo su punto actual y haciéndole visualizar cómo podría ser el futuro una vez haya salido del problema.
Porque la realidad es que cuando estamos inmersos en un problema en un sufrimiento, muchas veces no conocemos como se siente haberlo arreglado.
Y es tu misión como experto dar a conocer esa posible realidad a tu cliente ideal para que empiece a desearla.
Y en esta misma línea, quiero darte un ejemplo final antes de terminar ese podcast de cómo transformar tus copias, tus anuncios y tu mensaje.
Y es que es muy diferente hacer un anuncio que va, pues al sufrimiento y al dolor cómo "¿Empiezas cada mes con miedo a no saber cuánto vas a facturar?
A un anuncio de "¿Te imaginas que todos los días te entran ventas y tú puedes centrarte solamente a servir a tus clientes o a llevar a cabo tu misión de ayudar a los demás?"
Esto es algo mucho más empoderante, y eso es algo que atrae a un avatar mucho más empoderado y un avatar empoderado, un cliente ideal empoderado es aquel que se responsabiliza de su propio éxito y se dirige a ti como un consultor, como un guía que le apoya en ese camino que sabe que es únicamente su responsabilidad
Y hasta aquí este episodio de hoy, espero haberte inspirado a dejar de hacer sentir mal a tu cliente, a dejar de escribir copys que le hagan visualizar todas las consecuencias y desgracias de forma desagradable que le pueden ocurrir por no contratarte y empezar a escribir unos copys, unos mensajes de marketing empoderantes que ayuden a visualizar todo lo que es posible para tu avatar, para tu cliente ideal.
Porque créeme que eso es uno de los puntos que te hará destacar por encima de tu competencia.
Nada más por hoy, te invito a echar un ojo a los recursos adicionales que siempre es junto en este podcast, y también pues a compartirlo con alguien que creas que necesite escuchar este mensaje, tal vez que necesité descubrir que hay otras formas de vender sin hacer sentir mal a los demás y si lo estás viendo desde YouTube, déjame un comentario, dale a like y suscríbete al canal.
Un abrazo muy fuerte y nos vemos en una semana.