Estoy segurísima que has escuchado esta estadística que dice que el 80% de las empresas cierran antes de los tres o cinco años y el 90% antes de los 10.
Entonces, en este episodio, quiero compartir algo que puedes hacer para que esto no sea tu realidad, más allá de esforzarte más con el marketing.
Y es algo que créeme, nadie tiene en cuenta, pero que al final determinará tu éxito.
Y esto es encontrar tu misión, es decir, Sentarte a pensar en tu propósito, reflexionar, por qué estás haciendo lo que estás haciendo más allá de generar más dinero, vivir con más abundancia o despedir a tu jefe actual.
Porque la realidad es que cuando creamos un negocio con el único objetivo de generar ganancias, y la realidad es que los primeros meses de un negocio no vamos a generar ganancias porque aún estamos como viendo cómo van las cosas, entendiéndolo todo, enseguida podemos perder esta motivación.
En cambio, cuando tenemos algo que verdaderamente nos activa ese hambre interior, dará igual que tengamos dificultades, porque tendremos la energía, la curiosidad y la motivación para superarlas y llegar a él.
Y si tal vez eres una persona muy racional que me digas, "ay, Anna, es que eso de la misión menuda tontería, menuda tontería invertir en pensar en el propósito".
Pues quiero que sepas que una de las cosas que nos permitió a David y a mí con Instituto Webinar llegar al primer pico de facturación de 300.000€ al mes, Fue sentarnos a escribir nuestra misión.
Por eso en el episodio de hoy, voy a contarte cómo lo hicimos, para que tú también puedas hacerlo con tu negocio y no sólo atraigas más motivación y más abundancia, sino que también a traigas empleados alucinantes que quieren trabajar contigo y están a tope de motivación, ya no porque les caes bien tú como persona, sino porque están alineados con tu misión, con el cambio que tú quieres hacer en el mundo a través de tu empresa.
Ya sabes que al final, uno de los parámetros que determina nuestra abundancia es el valor que podemos dar de vuelta a los demás, el valor que podemos aportar al mundo, Y cuanto más valor, cuanto más grande sea nuestra misión, más nos estaremos abriendo a recibir abundancia.
Entonces, lo primero que quiero hacer hoy es compartir contigo la primera vez que yo escribí una misión.
Y eso fue en 2019, simplemente me compré un planificador para organizar bien mis semanas.
Y en la primera página lo abrí y había un hueco para rellenar que ponía My vision statement.
O sea,
La declaración de mi visión.
Y ahí, supongo que tal vez de forma canalizada, porque aún me sigo sorprendiendo cuando leo esto años después, puse " Inspirar a los demás a vivir una vida desde el amor, sin miedo, a que sean libres, ayudándoles a vivir de su negocio si así lo desean, para que se puedan hacer cargo de sus emociones sin dejarse llevar por ellas para sentir paz".
Ahí como ves, hay muchas cosas, pero siempre tuve claro que algo que quiero dejar en este mundo, es ese recordatorio de que todo es amor, todos somos amor y tenemos la capacidad de conectar con esa emoción 24/7. Y eso va a determinar muchas veces la calidad de de nuestra experiencia.
Y más allá de eso, te invito ahora a que te preguntas wow,
"¿Qué cambio te gustaría dejar en ese mundo?"
Porque eso te va a dar las primeras pistas de cuál es tu misión.
Es decir, ¿Cuál es tu motor?
Luego, algo que me ha ayudo mucho también a aclararme un poco acerca de "ostras, ¿Qué es lo que verdaderamente quería hacer aquí?
Es una frase de Teal Swan que es una coach americana, y ella dijo en algún momento, "Vinimos aquí a ayudar a los demás, a superar las mismas heridas que nosotros tuvimos que sanar".
Así que si tal vez estás emprendiendo y dices "um, estoy ahora entre montar un negocio que sea A o sea B", tal vez esta frase pueda ayudarte a aclararte un poco sobre cuál es el camino por el que debes tirar.
Porque cada año lo veo en mis alumnos, muchos de ellos cuando llegan a mí es porque han superado un reto.
Y al superarlo, es como "wow, ahora me siento tan bien, me siento tan pleno que quiero ayudar a los demás a que se sientan tan plenos como yo".
Y habiendo hecha esta pequeña introducción, sí que quiero compartir contigo un paso a paso.
Y es que verdaderamente, cuando empezamos con nuestro negocio, a ver nuestra motivación inminente es darnos una vida mejor, y eso está bien, entonces lo la primera pregunta que tú tienes que responder y te aconsejo que lo hagas con papel y boli en una libreta es ¿Qué quieres con tu negocio?
¿Cuáles son tus motivadores inminentes?
Y de hecho, pues cuando yo empecé con mi negocio, mis motivadores inminentes, que de hecho están escritos, era
poder comer comida ecológica, comida orgánica para mí era un lujo poder comprar arándanos ecológicos o aceite de coco.
Pero yo quería comer ingredientes de primera calidad ¿Por qué? Pues, porque lo más importante para mí es la salud, y quería poderme garantizar que iba a poder tomar decisiones que me llevarían al estado de salud más óptimo.
Luego ¿Cuáles eran también mis motivadores inminentes? Pues aunque parezca mentira, poder tener el tiempo para atender mis sentimientos porque, yo a veces pensaba, si tengo una discusión, pues con la pareja que tenía entonces, no la puedo arreglar porque tengo que ir a trabajar, estar ahí a tope con los clientes en mi trabajo por cuenta ajena y luego volver a casa y a arreglarlo.
En cambio, sabía que al emprender yo podría organizar el día a mi manera y cualquier cosa que surgiera en mi día a día, pues atenderla y al atenderla superarla y crecer y tener, pues, mucha calidad pues mucha más calidad de vida. Y eso lo vi de un americano.
Por eso ahora también me estoy abriendo a compartir un poco más pues las cosas de lujo que me puedo permitir porque pienso que al final inspiran a los demás a querer eso en su realidad y el deseo es el primer paso de la manifestación.
El saber que algo también podría ser posible para ti, algo también podría ser incorporado a tu realidad, te expandes a recibir más abundancia para manifestarle.
Entonces bueno, algo que también quería en los inicios era si veía algo que podía hacer feliz a alguien, podérselo comprar independientemente de el precio y algo también a lo que he llegado hoy en día.
Entonces, te invito a que te preguntes ¿Qué quieres con tu negocio?
¿Qué te gustaría conseguir más allá de dinero?
O ¿Qué planeas hacer con el dinero que te va a dar?
Porque ahí también vas a encontrar mucha información.
Y luego también que te preguntes ¿Cuáles son tus valores?
Y a veces pensamos que para definir nuestros valores, hay que hacer un ejercicio de coaching super complicado que lo puedes hacer, yo de hecho, los he hecho pero la forma más simple de saber cuáles son tus valores es ver en dónde gastas dinero.
Tal vez uno de tus valores sea diversión, y por eso, pues cada fin de semana gastas en fiestas o en salir.
O tal vez sea el conocimiento, por eso gastas mucho en libros o en cursos, o tal vez como es mi caso, sea la salud que invierto mucho en tener pues muy buena salud y también en conocimiento.
Pero eso, mira dónde gastas tu dinero, ahí están tus valores.
Luego ¿Cuáles son tus heridas? ¿Cuáles son los obstáculos que tú tuviste que superar en esta vida?
Pues tal vez sea falta de autoestima, por eso yo ahora me dedico también ha empoderar a mis alumnos en mis mentoría con mentalidad, porque es algo que yo tuve que superar y que ahora, pues, se me da muy bien ayudar a los demás en eso porque ya lo he vivido, o qué es aquello que te ha cambiado tanto la vida qué quieres que lo conozcan más personas.
Como es también el caso de los webinars automatizados o de la estrategia de webinars que yo enseño en mi mentoría, que verdaderamente es que si tuviera que empezar un negocio desde cero, lo primero que haría sería implementar esta estrategia de marketing, porque me encanta todo lo que da, no sólo me da ventas, sino que me ha posicionado como autoridad cuando aún no era conocida, y además, pues me ha dado tiempo libre, es una maravilla, por eso la recomiendo.
Entonces hace esas preguntas y así pues, vas a empezar a tirar del hilo y a encontrar esa motivación que realmente haga que comprometerte con el éxito de tu negocio, con el masterizar esa habilidad que es emprender, se haga mucho más llevadero y puedas centrarte en disfrutar del proceso.
Porque ya no es que estoy haciendo algo para generar ventas, sino estás llegando a dar eso al mundo y a los demás.
Y también quería compartir contigo en este episodio una reflexión que vi de Richard Branson, de alguien que fue en un masterming que él estaba organizando, pues en su isla privada, porque Richard Branson es una persona que te recomiendo, de hecho, que te lea su biografía, que ha cambiado el mundo de muchas personas y no para de hacerlo, no para de aportar valor a los demás.
Hasta tal punto que tiene tanta abundancia que se ha comprado una isla y hace ahí sus masterminds, ¿No?
Y entonces, bueno, en una de las cenas, alguien le hizo una pregunta y le dijo "Richard, ¿Cómo podemos dar a los demás y hacer que este mundo verdaderamente sea un lugar mejor?
Y él, bueno, estaban en la playa y dijo y cogió un palo y dijo "mira, primero haces un círculo a tu alrededor y te aseguras de que puedes proveerte a ti mismo de todo lo que necesitas.
Después dibujas otro círculo más grande que incluya a tu familia y te aseguras de que a ellos no les va a faltar de nada.
Luego trazas otro círculo y te encargas de que no le va a faltar nada a tu comunidad. Y á las personas que están, pues, en contacto más directo contigo.
Y así vas haciendo círculos círculos y círculos cada vez más expansivos y cada vez pudiendo dar a más y más personas".
Y esta reflexión me pareció preciosa porque sí de primeras vas a querer lo mejor para tu familia, pero va a llegar un punto que vas a ganar mucho más de lo que tú puedas gastar.
Entonces vas a empezarte a preguntar ¿Cómo puedes ayudar a los demás? Y eso también será uno de los motores que te animará a avanzar y a seguir expandiendo lo que haces.
Y ya por terminar, quiero compartir contigo la misión de Instituto Webinar y es ayudar que el mayor número de personas pueda vivir en libertad gracias a sus negocios, que tenga una vida de la que no se quiera ir de vacaciones.
Y en esta misma línea pueda manifestar su realidad más abundante gracias a su conocimiento para que su vida se llene de propósito de alegría y de prosperidad.
Y en esta misma línea, la misión personal que tengo más allá de ésta con la que llevo a cabo con la empresa de Instituto Webinar y también alineada con la primera que escribí hace unos años, Es la de naturalizar la espiritualidad.
Porque veo que hay mucha gente que se siente sola en su día a día, que se siente a veces desempoderada o desamparada, y sé que si recordase esta conexión espiritual, su vida sería mucho más mágica, mucho más divertida, y podrían tomarse las cosas con un poco menos de levedad, un poco menos en serio y su vida fluiría, pues, con menos sufrimiento.
Así que hemos llegado al final del episodio de hoy, espero haberte podido inspirar para que te pares a pensar por qué estás haciendo lo que haces, ya que tenerlo claro ayudará al universo a tener un motivo mucho más grande para proveerte de clientes, porque ya no lo estará haciendo solamente por ti de forma inminente, sino que lo estás haciendo para verdaderamente ser un cambio en este mundo.
Si te ha gustado este episodio, te animo a que le dejes un like en YouTube, me pongas un comentario en el video o si lo estás viendo desde Spotify o iTunes, lo compartes con alguien a quien le pueda ayudar o le pueda alegrar el día para que suba a tope su motivación y siga, y siga dándolo todo para vivir de su negocio.
Te deseo paz, amor y abundancia.
Y nos vemos en una semana.