Marketing Energético
¡Bienvenid@ a mi podcast! 🌟 Soy Anna, marketer, copywriter, coach de negocios online y la cofundadora de Instituto Webinar.
Hace 7 años que vivo únicamente de vender mi conocimiento por internet, durante los que también he acompañado a más de 3.500 alumnos a crear un negocio exitoso con mi método de marketing energético 👩🏼💻
Aquí aprenderás a vender con estabilidad tus servicios y formaciones, atraer a clientes que te valoran, convertirte en la versión más segura y exitosa de ti mism@ y crear un negocio que te de abundancia de tiempo, dinero y libertad 🕊️
🔔 Suscríbete ahora mismo para ser el primero en ver los nuevos episodios 😊
Marketing Energético
#14. Cómo dejar de bloquear las ventas en tu negocio con este ejercicio
¿Alguna vez has sentido que las ventas no fluyen?
Cuando esto ocurre muchos de mis alumnos intentan solucionarlo:
“Echándole más horas”
“Esforzándose más, haciendo más”
“Probando nuevas estrategias de marketing”
…
En el podcast de hoy te propongo algo TOTALMENTE diferente:
Hacer un ejercicio que te dará CLARIDAD
TOTAL acerca de qué es lo que debes cambiar
Te prometo que cuando lo hayas terminado, automáticamente te sentirás mejor
...y sabrás cómo desbloquear las ventas en tu negocio 🌟🔓
Recursos mencionados:
🔹 Libro. Mindset la actitud del éxito de Carol Dwek: https://amzn.to/43s6xHP
🔹 Podcast. Cómo dejar de sentirte responsable del éxito de tus alumnos: https://podcast.annaraventos.net/2147407/12672602-8-como-dejar-de-sentirte-responsable-del-exito-de-tus-alumnos
🌟 Manifiesta con tu Negocio: https://annaraventos.net/manifiesta-negocio/
🌟 Eres tu Guía: https://annaraventos.net/eres-tu-guia/
Bienvenido a este nuevo episodio del podcast marketing energético, yo soy Anna y hoy te voy a compartir un ejercicio con el que vas a poder dejar de bloquear las ventas en tu negocio.
¿Y aquí me refiero con eso? Pues a veces vemos que los resultados de nuestro negocio no son los que queremos, o no son los que nos gustarían.
Y nos preguntamos, bueno, habrá que cambiar algo, ¿Pero qué cambio? Toco esto, está otra cosa.
Este ejercicio te va a dar máxima claridad.
Obviamente, si lo haces.
Por eso, lo que te recomiendo es que te lo tomes en serio y lo hagas, que vayas escuchando este podcast, vayas poniendo pausa y vayas haciendo lo que te voy explicando.
Éstas por la calle, pues puedes parar, puedes sentarte y a hacerlo porque te lo juro, Que van a ser los 15 minutos mejor invertidos en términos de ganar claridad acerca de qué debes hacer para vender más.
Y también quiero hablarte de ¿Qué significa bloquear las ventas en nuestro negocio?
Y es que a veces, estamos haciendo acciones que no nos apetece hacer o cosas que realmente hacemos porque pensamos que es lo que hay, que si no lo hacemos, no vamos a vender o por complacer a otras personas, por a veces complacer a clientes, a veces también por miedo a que si no hago esto, pues no voy a facturar y todo eso condensa la vibración alrededor de nuestro negocio y nos aleja de la abundancia y de la prosperidad, y sí, con este ejercicio, vas a ganar claridad, tal vez veas que tengas que soltar ciertas cosas y te dará miedo soltarlas pero te aseguro que la recompensa está en alinearte al 100% con tu negocio.
Por eso, con el ejercicio que te voy a dar a continuación, podrás sacar, y esto es muy divertido, la nota de cuán alineado estás con lo que haces, porque siempre repito esto A más alineados, estamos con algo, más alineación, más fluye todo, menos hay que luchar. Y supongo que tú quieres eso, ¿No? O sea, quieres que las cosas se den sin tener que luchar, perseguir ir a por ellas y cansarte pues trabajando duro y empujando, empujando y empujando.
No, esto no, no lo quiere nadie.
Por eso quédate hasta al final, y haz ese ejercicio.
Entonces, vamos a empezar. De hecho, es un ejercicio que me encanta porque no hay ni que ponerse a meditar, ni con técnicas energéticas, no. Lo que hace falta es papel y boli o un lápiz. Nada más.
Entonces, ¿Qué debes hacer ahora? Pues yo te recomiendo que bloquees todas las distracciones y pongas un timer en tu móvil, ya sea de 5 o 10 minutos, mejor 10 minutos, porque así va a ser como más productivo, y lo pones, pues en modo avión para que nadie te moleste.
Y en estos 10 minutos a partir de ya, quiero que escribas, que hagas un listado de todas las cosas que te vienen a la mente relacionadas con tu negocio ¿Y qué cosas? Pues, Tareas que haces en tu día a día, empleados que tienes sí es que tienes, o empleados que tal vez te estás planteando contratar, clientes, cursos, servicios que estás ofreciendo, ideas sobre cosas que tal vez quieras llegar a vender, acciones de marketing que haces en tu día a día, subir stories, entrevistas, precios.
Todo lo que te venga a la mente relacionado con tu negocio.
Escríbelo en formato lista sin juzgar de, " ay, no sé si eso debería ponerlo en el ejercicio de Anna o no". Tú ponlo, si viene, escríbelo.
Así que vamos allá. Pon pausa y me sigues escuchando una vez tengas esta lista.
¿Ya la tienes? Ahora pasamos a la segunda parte del ejercicio y es que vas a coger esta lista. Y sin usar tu mente de forma totalmente intuitiva, cuando digo de forma totalmente intuitiva, es anotando lo primero que te venga a la mente sin juzgar sin cuestionar, lo primero es lo correcto porque estabas a nuestra intuición Y vas a poner una nota del 1 al 10 a cada uno de los elementos de esta lista que hayas escrito.
Por ejemplo, pones "consultoría de marketing energético", ¿Qué nota le pongo a esto en base la sensación de alegría, de excitación, de emoción que produce en el cuerpo? Si me emociona, le pongo un 10.
Sí, marketing energético me encanta hacer estas consultorías pues en las que respondo a vuestras dudas conjuntamente con el espíritu, con cartas de oráculo, lo amo, pues le voy a poner un 10.
Tal vez vender mentorias individuales con clientes sobre exigentes un 1 y porque no se puede poner un 0.
Y es así lo que debes hacer tú.
Mis empleados son 10 todos por eso trabajan conmigo, porque les amo, pues eso mismo.
Entonces, Bloquea distracciones y pon una nota a todo.
Y ahora que ya lo tienes, porque has puesto al "play" otra vez, o eso espero que lo estés haciendo ahora mismo, lo que vas a hacer es, vas a sumar todos los elementos de la lista y ahí, pues, te saldrá que hayas escrito 10 cosas, 30, 50, 100, lo que sea que hayas escrito, sumas, y sacas, pues el número final de los item que está en tu lista, y luego sumas todas las notas.
Pues a uno le has puesto 10, pues 10, más 1, más 2, más 10 más 10 más 9, y te va a salir un número.
Supongamos que el número que te sale de la suma de todas las notas es 100. Pues divides 100 en base a los ítem de la lista y te va a salir la nota de lo alienado que estás con tu negocio.
Y esto es realmente muy divertido porque es como ponernos nota a nosotros mismos.
Entonces, bueno, esta nota te va a servir para reflexionar y es lo que te invito a hacer a continuación, que reflexiones, y que pienses, "bueno, esto está bien, no está bien, ¿Cuán de alineado estoy realmente?".
En mi experiencia, cuando hago esta nota con mis alumnos, suele salir algo bueno, aunque todo es muy relativo, ¿No? Pero alrededor de 7, 8 hay potencial, pero no estamos tan mal.
A veces puede ser que te salga, no sé, un 3 o 2, ahí si que tienes mucho margen de mejora, pero tómatelo como motivación, no como contracción.
Y entonces, lo que quiero que hagas ahora mismo es que vayas a esta lista y veas aquellos elementos que tiene la nota más baja un 1 o un 2. Y te preguntes y te comprometas a cambiarlos a reemplazarlos o a mejorarlos para que esta nota suba porque cuanto más alineado estás, cuanto más alta consigas que sea esta nota, más te va fluir todo, más pleno te vas a sentir con tu negocio, más feliz vas a estar y con ello también, pues más prosperidad vas a atraer a tu vida.
Así de maravilloso es este ejercicio, porque nos da toda esta claridad.
Y quiero ahora ponerte un ejemplo para que lo veas muy claro, cuando yo hice este ejercicio por primera vez, una de las cosas que tuvo nota más baja era la consultoría de marketing que estaba dando entonces, que pues daba una consultoría de marketing con copywriting, con un montón de cosas, era súper racional y si yo amo el marketing, amo el copywriting, por favor, me encanta ayudar a los demás a comunicar el valor de lo que venden. Pero tanto como para vender esta consultoría, pues la verdad es que no. ¿Por qué? Pues porque no tenía mi esencia, entonces, ¿Qué pasaba? Que me escribía alguien online, decía " Ay, Anna, estoy pensando en si contratar tu consultoría" y yo pensando "ay, espero que no, por favor, que no, qué palo tener que darle esta consultoría"..
No puede ser que en tu negocio tengas cosas que no están alineadas ¿Por qué? Porque bloqueas las ventas.
Ahora alguien me pregunta por mi consultoría de marketing energético en la que canalizo con las cartas. Y digo " si, por favor, aquí tienes el link, cómprame 3 que me encanta darla".
Cuando termino de dar una de estas consultorías siempre si está mi pareja al lado le digo: "esto es lo que vine hacer en la tierra, lo amo, que bien que me lo pasé, fue increíble, aprendí esto, esto y la persona, pues se fue más contenta". Pero es esto el efecto de estar alineado, que amas tu trabajo. Contagias esta energía como me veis siempre en Instagram, feliz, contando lo que estoy haciendo en mi día a día, porque estoy alineada con mi negocio.
Y entonces, muchas veces lo que la gente también acaba comprando es obviamente mis resultados, Si me vas a contratar como mentora en marketing, pues si que te interesa saber que con el sistema de marketing que enseño, lo que estamos generando en mi empresa es más de 100.000€ al mes, tengo resultados, pues me puedes contratar.
Pero también contratan esa energía, esa alegría y esa tranquilidad que también es un reflejo de que las ventas en mi negocio simplemente se dan y se dan en parte por lo alineada que estoy con mi misión, con todo lo que hago y lo alineadas que están las personas que trabajan para mí, que hacen que eso sea posible y que si lo están escuchando, quiero que sepan que les amo, al igual que mis clientes, porque hacen que todo esto sea posible.
Y nada más hemos llegado al final de este podcast, como has visto, es el podcast más práctico que grabado hasta ahora.
De verdad, si quieres hacer algo por ti, haz este ejercicio porque vas a ganar mucha claridad y con la claridad también viene la confianza para tomar acción y cuando tomamos acción, los cambios se dan y siempre son para mejor.
Si te ha gustado el episodio, si le puede servir a alguien, compárteselo así me ayudas un montón a que este mensaje llegue a los demás.
Recuerda que me puedes dejar una valoración en Spotify por 5 estrellas que eso ayuda a que el algoritmo recomiende este y mi mensaje llegue a los demás, y todo lo que te he mencionado aquí, formas de trabajar conmigo, está en las notas y en los comentarios de este episodio.
Nada más, te deseo paz, amor abundancia y sobre todo, las bendiciones más grandes que tiene el universo para ti, porque lo mereces todo.