Marketing Energético
¡Bienvenid@ a mi podcast! 🌟 Soy Anna, marketer, copywriter, coach de negocios online y la cofundadora de Instituto Webinar.
Hace 7 años que vivo únicamente de vender mi conocimiento por internet, durante los que también he acompañado a más de 3.500 alumnos a crear un negocio exitoso con mi método de marketing energético 👩🏼💻
Aquí aprenderás a vender con estabilidad tus servicios y formaciones, atraer a clientes que te valoran, convertirte en la versión más segura y exitosa de ti mism@ y crear un negocio que te de abundancia de tiempo, dinero y libertad 🕊️
🔔 Suscríbete ahora mismo para ser el primero en ver los nuevos episodios 😊
Marketing Energético
#21. Qué hacer en VERANO para facturar
...porque puedes centrarte en DISFRUTARLO al máximo sin preocuparte de vender más con tu negocio? 🌊🌟🍹
Esto es lo que nos ocurre a David y a mí.
Pero no siempre fue así 🙃
Cuando empezamos a emprender veíamos el verano como una “amenaza” porque las ventas bajaban.
Si tú también lo ves así, te animo a escuchar el podcast de hoy.
✅ Descubrirás qué hicimos en veranos pasados para no quedarnos sin facturar
✅ Qué hemos hecho este verano para estar TRANQUILOS y lograr que nos entren ventas igual
…sin lanzar ninguna promoción.
¡Te veo dentro del episodio!
--
Recursos mencionados:
🔹 Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c79
🔹 Vídeo. Cómo hacer promociones HONESTAS: https://youtu.be/tCqb6GpAOvc
🔹 Vídeo. El lanzamiento en directo que nos generó 300.000€ en un mes: https://youtu.be/0Nhba6raZ_s
¿Qué hacer en verano para facturar? He decidido grabar este podcast porque muchos de los alumnos de nuestra mentoría nos hacen esta pregunta.
Claro, llega verano ¿Y qué ocurre? Y más si vendes con un sistema de ventas por Webinar, que La retención de los Webinars en verano disminuye, con lo cual generas menos ventas, porque menos gente hace click en los anuncios, menos gente se sienta a ver tu mini Webinar de 15 minutos.
Porque la realidad es que en España, cuando llega verano, nos vamos a la playa y no estamos para comprar, para invertir.
Pero claro, Si tú tienes un negocio online, tienes unos gastos, tienes que facturar. Entonces, mi intención con este podcast es contarte las dos experiencias. ¿Qué habíamos hecho David y yo en veranos anteriores, y qué ha permitido que este verano no tuviéramos la necesidad de lanzar ninguna promoción y tampoco tuviéramos ninguna preocupación por facturar aun sabiendo que las ventas iban a disminuir un poco?
Porque lo que hacemos y te lo cuento con total transparencia, Siempre tenemos nuestro sistema de ventas por Webinar en activo.
Menos agosto que paramos anuncios y menos navidades también que la semana de navidad es que todo el mundo está con la familia paramos porque no son tan rentables.
Entonces vamos a empezar ya, Espero inspirarte a que puedas manifestar tal vez ya no este, sino un próximo verano diferente con mucha más paz y con mucha más tranquilidad, porque cuando vemos una realidad en otra persona, automáticamente la hacemos posible para nosotros.
Y si ahora, hoy decides escuchar este podcast, es porque esta realidad quiere estar en tu conciencia para tal vez manifestarse también para ti y que no veas el verano como una época de amenaza, como un marrón de "van a bajarme las ventas", sino como una época que realmente es una bendición.
Porque es un período, al menos para nosotros lo va a ser, De introspección, de descanso, de bajar revoluciones, y también, de reflexionar en aquellas áreas del negocio que tal vez tengan que evolucionar, tengan que cambiar.
Y así como también, hacer algunos cambios que tal vez no sean las típicas acciones que generan venta directa como "venga, hacemos un Webinar en directo, venga, grabamos más anuncios". Pero que sí que van a sumar a que la gente que decida invertir en nosotros en los próximos meses lo puede hacer con más tranquilidad, como por ejemplo, rehacer nuestras páginas web que llevan muchos años sin tocarse que, honestamente, ya tocar actualizar.
Y entonces lo primero que quiero que sepas es que verdaderamente lo que ha hecho que este verano estuviéramos tranquilos y no tuviéramos esa necesidad de factura es
Nuestro modelo de negocio.
Es el mismo modelo de negocio que hemos bautizado como modelo KISS y que enseñamos dentro de nuestra mentoría que nos da esa tranquilidad, primero, porque con el sistema de ventas que te enseñamos, no es que sólo te enseñemos a generar ventas, no.
Generas ventas con pocos gastos fijos y pocos empleados.
De hecho, con la metodología que te enseñamos, tu negocio puede funcionar perfectamente estando tú solo, sin que tengas que contratar a nadie más, obviamente con el volumen que estamos gestionando y generando David y yo sí que tenemos empleados, pero los gastos fijos de la empresa son muy, muy bajos.
Porque ésta es la magia verdaderamente de los negocios online, Que la rentabilidad es muy alta.
Y esto en las épocas en las que sabes que las ventas te van a bajar, te genera mucha paz.
Por lo tanto, si ahora mismo estas al frente de un negocio o vendes infoproductos, Pregúntate si realmente tus gastos fijos son muy altos. Porque si son muy altos, seguramente hay margen de mejora, puedes hacer las cosas más simples, para tener mayor rentabilidad y poder disfrutar de más paz, de más calma y no sentir tanta responsabilidad, tantos sueldos, o tantas personas que dependen de ti cuando llega el verano.
Luego, otra cosa que también nos da nuestro modelo de negocio es Que nos genera una comunidad, y esa comunidad también te da mucha paz.
Lo que ocurre es que nosotros constantemente tenemos anuncios corriendo, estos anuncios llevan a la gente a ver a un Webinar, pero para ver este Webinar nos dan su email, y nuestra lista de e email es nuestra comunidad.
Hay gente que sólo tiene su comunidad en Instagram, y eso está bien, pero claro Instagram decide cuando tú pones un stories, a quién impacta, pero teniendo el email de las personas, automáticamente podemos aparecer en su bandeja de entrada.
Y esto es muy potente, Porque también quiero recalcar que las personas que tú atraes con un webinar, son personas que genuinamente resonaron contigo. Que es muy probable que se vean este video, y por lo tanto, te conozcan mucho más, claro del grado de intimidad que se genera, es mucho más alto que el que se pueda generar, impactando a alguien con un reels o con un post, que de nuevo, yo no digo que sea mejor, peor, simplemente digo que esto verdaderamente te da mucha paz porque no dependemos de algoritmos, sino que tenemos estos emails bajo nuestra custodia.
Y luego también este modelo de negocio nos da esta certeza de que "vale, en agosto la gente no está para ver Webinars, no se vende tanto como en otros meses, por eso Apagamos anuncios, pero en septiembre será encender campañas otra vez que la gente vuelva a ver nuestros anuncios, del anuncio les lleve al Webinar, y con ello, del Webinar a llamada, y ahí sigamos cerrando ventas, será encender y facturar.
Y esta certeza te da mucha paz porque nos hace sentir que estamos en control de nuestras ventas.
Por eso, te invito a que pienses "wow, realmente las acciones de marketing que estoy haciendo me están dando esta certeza, esta tranquilidad", y que no pienses cómo puedes cambiarlas.
Y de hecho, al final de este podcast, te voy a dejar un vídeo, mi Webinar en el que te cuento cómo funciona este sistema para que puedas ver una forma diferente de hacer las cosas.
Luego, visto esto, también quiero introducir otro concepto muy importante, este es ya más a nivel personal, pero que a mí sí que me mucho, y es Ver mi negocio, mi empresa como algo cíclico, como lo son las estaciones del año.
Entonces, a mí, ver los negocios de esta manera ha sido algo muy liberador porque siento que no siempre podemos estar modo escalado, modo escalado de la misma forma que en la naturaleza, los árboles no siempre están dando frutos, pasan por varios períodos.
Entonces, siento que cuando nos ponemos en modo " a trabajar duro y producir, producir, producir cada mes, tengo que producir y tengo que obtener la misma facturación", Estamos yendo en contra de los ritmos naturales que operan la naturaleza, operan el universo y operan todo lo que hay en esta realidad.
Y ir en contra de lo que es siempre trae sufrimiento.
Porque al final, cuando intentas cambiar la realidad, cuando intentas que la realidad sea de otra manera, sufres porque muchas veces no está bajo tu potestad.
Tú no puedes hacer que la gente, o sea, que en España, la mayoría de la gente quiera ver Webinars en vez de ir a la playa o estar en un bar, tomando una cerveza con los amigos, entonces vas a sufrir.
Si tienes un negocio pequeño que esto, especialmente aplica, no cuando tienes una multinacional, pero con un negocio pequeño con pocos empleados en el que realmente Lo que ocurre en el negocio muchas veces es un reflejo de tu energía, te invito a que te abras a verlo con ciclos, al igual que también te invito a que veas con ciclos la relación que tienes con tu pareja, con tus hijos y que realmente lo trates así.
Veas que hay épocas más de siembra, de bajar revoluciones, parar, descansar, pensar y otras épocas más de recoger frutos.
Y de hecho, nosotros lo que hacemos en verano siempre es tomarnos este período de reflexión también de visión, decir "Vale, ¿Hacia dónde estamos yendo? ¿Qué cosas podemos cambiar para hacernos más felices? ¿Qué cosas no queremos hacer más porque nos están chupando toda nuestra energía y no nos están haciendo sentir realizados? ¿Y qué podemos crear o incluso canalizar para seguir creciendo nuestro negocio?
Espero de alguna forma de verdad y deseo de verdad con todo mi corazón, que el hecho de que puedas ver tu negocio así sea mucho más liberador. Y en esta misma línea, veo también a muchos alumnos, más igual de mis otros cursos de espiritualidad que a veces, se obcecan en manifestar, ventas estables, ventas estables, vendes estables y digo no.
Manifiesta consistencia de ingresos, pero no busques vendas estables porque sino también estás coartando, estás limitando que el universo no pueda darte picos de ingresos.
Porque realmente ahí es donde hay abundancia.
Pero oye, a veces también puede llegarte algún pico, que de hecho lo que nos ocurre a David y a mí ahora en verano no significa que si apagamos nuestro embudo, no facturemos nada, no.
Tenemos recurrencia de ingresos de un producto de recurrencia que funciona sin tener que crear contenidos y que nuestros alumnos de la mentoría contratan que esto es otra cosa que también enseñamos en nuestro modelo de negocio. Y además, como hacemos las cosas bien, como no ponemos escasez, también nos entran ventas y alumnos que han visto nuestro Webinar hace seis meses, incluso a veces hace un año, incluso dicen "ahora es el momento, ahora quiero entrar en la mentoría". Hacen el pago y deciden entrar en verano, porque es la época en la que más tiempo pueden dedicar a hacer crecer su emprendimiento.
Y llegados a este punto, quiero terminar este podcast contándote también Que puedes hacer tú si tu modelo de negocio actual no te genera ingresos o esta recurrencia.
Y realmente, necesitas facturar este verano para comer y para dar de comer a tus empleados y sentirte tranquilo.
Y lo más importante es que conozcas todas tus posibilidades. Lo más fácil, honestamente, Es hacer una promoción de verano.
Y de hecho te voy a dejar aquí debajo enlazado un podcast sobre promociones honestas.
Obviamente tú puedes hacer cualquier tipo de promoción, sea honesta o no, pero siento que ahí te voy a dar algunas ideas Cómo puedes lanzar algo que sea jugoso para tu audiencia sin desvalorizar tu producto y sin ser irrespetuoso con tus clientes.
Porque a veces pensamos "vale, oferta verano, mi curso de 500€ lo vendo a mitad".
Y los que te pagaron 500€, ¿Te gustaría que te hicieran esto a ti? No.
¿Cómo podemos hacer algo que realmente sea justo para todos para también mantener nuestra integridad?
Porque al final, es muy importante y siento que hay gente que no entiendes que lo que hará que tú puedes vivir muchos años de tu negocio Es que mantengas esa integridad en todo lo que haces, porque así las personas que te han empezado a seguirte, seguirán siguiendo.
Porque se verán valoradas, respetadas y van a seguir creciendo contigo.
Entonces esto por un lado, ya tienes aquí debajo el posdcast para tener más ideas.
¿Y qué hacemos ahora para no tener que lanzar una promoción y estar tranquilos?
¿Qué hemos hecho este año?
Pues también bajo nuestro modelo de negocio, decidimos lanzar lo que llamamos Una cash campaign.
Es decir, una campaña a nuestra comunidad, la comunidad que generan los Webinars para generar ese pico de ingresos y estar tranquilos en verano sin tener que hacer ofertas verano o promociones así, que no nos gustan.
Y justo hicimos este directo en mayo y tuvimos record de facturación que generamos 300.000€ en cash, no en cuotas que nos van a pagar.
Y eso obviamente, ha sido lo que ha hecho que este verano estuviéramos en paz, y pudiéramos centrarnos más en escalar y en la introspección, y también te voy a dejar aquí un podcast debajo porque tal vez tú también pueda hacer un lanzamiento en directo y ahí te cuento los puntos clave para que realmente esto fuera bien, que es algo que también enseñamos dentro de nuestra mentoría.
Y hasta aquí el episodio de hoy.
Mi intención ha sido, verdaderamente inspirarte a que puedas ver el verano como una época del año diferente, que puedas ver el negocio como algo cíclico, al menos a nivel energético tuyo que no siempre vas a estar ahí a tope para facturar, sino que también habrá épocas más que te va a apetecer estar un poco más introspectivo, más reflexivo.
Y sea como sea, siento que es un gran objetivo pensar o crear un negocio que te permita operar de esta manera y que si en algún punto tú quieras reflexionar y estar más introspectivo te lo puedas permitir.
Luego también recordarte que todo lo que he mencionado, tienes los recursos debajo de las notas de este podcast para que le puedas echar un ojo, puedas seguir indagando y viendo otras formas de encarar ese verano.
Y si te ha gustado este episodio, me encantaría que te suscribieras a mi canal, me des un comentario contándome que fue lo que más te gustó, o me dejes cinco estrellas en Spotify o iTunes.
Nada más, te mando un abrazo muy fuerte y te deseo paz, amor y abundancia.