Marketing Energético
¡Bienvenid@ a mi podcast! 🌟 Soy Anna, marketer, copywriter, coach de negocios online y la cofundadora de Instituto Webinar.
Hace 7 años que vivo únicamente de vender mi conocimiento por internet, durante los que también he acompañado a más de 3.500 alumnos a crear un negocio exitoso con mi método de marketing energético 👩🏼💻
Aquí aprenderás a vender con estabilidad tus servicios y formaciones, atraer a clientes que te valoran, convertirte en la versión más segura y exitosa de ti mism@ y crear un negocio que te de abundancia de tiempo, dinero y libertad 🕊️
🔔 Suscríbete ahora mismo para ser el primero en ver los nuevos episodios 😊
Marketing Energético
#23. 3 mitos sobre webinars evergreen que te hacen perder ventas
“Los webinars no funcionan”
¿Alguna vez se te pasó esto por la cabeza?
Hoy voy a hablarte de los 3 errores más extendidos que hacen que un Webinar no funcione.
…y en la mayoría de los casos, que no funcione tu mensaje de marketing en general 🤯
Descubrirás:
✅ Por qué tu historia no es la encargada de “transmitir autoridad”
✅ El motivo por el que “dar valor” ahuyenta a los clientes
✅ Qué debe ocurrir para que tu cliente decida contratarte (y cómo potenciarlo en tu webinar)
¡Y mucho más!
--
Recursos mencionados:
🔹Mi vídeo sobre Marketing Energético en el que te invito a agendar una llamada para conocer mi mentoría: https://institutowebinar.com/abundancia
🔹Consultoría de Marketing Energético para ver cómo mejorar tu formación 1 a 1 conmigo: https://annaraventos.net/consultoria-marketing-energetico
Bienvenido, bienvenida a este nuevo episodio del podcast marketing energético, yo soy Anna y hoy vamos a hablar de tres mitos bastante extendidos sobre Webinars en Evergreen.
Los Webinars de Evergreen vienen a ser los Webinars grabados y se hacen de forma un poco diferente que los Webinars en directo. Por eso voy a hablarte solo de los Webinars en Evergreen.
Ahora bien, debo decirte que son mitos que también están extendidos en el marketing en general. Así que si alguna vez lanzaste una oferta y no se vendió o hiciste Webinar y no convirtió, en este episodio, es muy probable que descubras porque falló.
Y si no, en cualquier caso, te llevarás tres cambios que puedes implementar desde ya mismo en tu negocio para vender más.
Ya sea en tu Webinar, en tu página web, como en los copys de los contenidos que publicas en Instagram.
Y lo primero que quiero dejar claro, el primer mito que quiero derribar, que está súper extendido es que Hay que crear contenido de valor para vender. No, el contenido de valor no funciona para vender, el contenido de valor no vende.
Y siempre que algún alumno dice "ay, es que debo poner igual tal vez más contenido de valor" No, no pongas contenido de valor.
Yo siempre digo que si el contenido de valor sirviera para vender, los profesores de universidad serían millonarios porque dan tanto valor, tanto valor que los alumnos dirían ahí "Por favor, ¿Tienes un curso online? Te quiero seguir comprando del valor que me estás aportando" y no, no es así.
O bien las enciclopedias serían bestseller. Tanto valor, todo el mundo estaría comprando enciclopedias.
Y no funciona así.
Y lo que debes entender es que la sociedad actual, habiendo internet, habiendo Google, habiendo YouTube, el valor tal y como lo habíamos entendido hasta ahora, es decir, "igual a información", ya está disponible, ya está gratis en internet.
Entonces, cuando tú realmente quieres vender, el valor que debes aportar, si lo quieres, llamar valor, es nada más y nada menos que Un cambio de creencia.
Lo que hace que la persona te quiera comprar a ti y no a otra persona, es que has conseguido cambiar sus creencias.
Cuando se produce un cambio de creencia, es como mágico, es como que puedes a ver billetes ya, porque has ganado la confianza de esta persona.
Y ese cambio de creencias se consigue aplicando fórmulas de marketing, como por ejemplo, la nueva oportunidad.
Es decir, lo que haces es simplemente en tu speech, en tu mensaje de marketing, enseñas a alguien le muestras que puede hacer las cosas, que puedes solucionar su problema por una vía diferente a la que tenía pensada o por un camino diferente al que probó.
Y éste es el valor que tú debes aportar con tu marketing, el diferenciarte de los demás, pero no diferenciarte diciendo, "bueno, soy copywriter, experto en bienestar", "soy copywriter experto en bodas". No, no. Explicando cómo tú vas a conseguir que tú avatar consiga este resultado de forma diferente.
Diferente, ya sea a nivel de camino, "mira, he probado A, B y C, yo te enseño que lo puedes hacer por un camino "D".
O diferente a nivel de creencias.
Realmente esto es un tema que podría dar por un podcast de entero, ahora solamente quería cambiarte esta creencia a ti.
Y hacerte ver que no necesites crear contenido de valor, que esto no vende, esto es algo queda bien en tu Instagram, pero no te va a generar más clientes.
Y si realmente quieres aprender a aplicar estas fórmulas de marketing como por ejemplo, la de la nueva oportunidad, o a crear estos mensajes para empoderar cambiando creencias y así, convertir a desconocidos en clientes, te animó a ver las notas de este podcast en las que te voy a adjuntar cómo trabajar conmigo, así como un pequeño video en que te cuento hacer esto.
Y ahora pasemos al mito número dos, y es que Para vender con mi Webinar o para vender con internet, necesito generar empatía, necesito contar mi historia y que todo el mundo conozca mi historia.
Esto la verdad es la forma más fácil de hacer que todo el mundo apague tu Webinar y se vaya a dar un paseo porque a nadie le importas.
Y tenemos nosotros comprobadísimo, porque, a ver, constantemente, lo que sabemos, honestamente, David y yo sobre Webinars, no es porque lo leímos un día en un curso de un americano, no.
Lo sabemos porque somos unos obsesivos de los tests y todo lo que va a nuestros cursos, todo lo que va a ser recomendado a nuestros clientes, antes ha sido testeado en nosotros. Pero test de verdad, o sea, de poner una dispositiva, poner dos dispositivas a ver si aumenta la retención, y cuando se test fue bien en su Webinar o en el mío, se implementa en el del otro, y cuando ha ido bien en los dos Webinars, es cuando lo metemos en la formación.
Por eso sabemos de lo que hablamos.
Entonces, este mito de que debes contar tu historia para generar empatía porque sino, no te van a contratar es totalmente falso.
Y quiero hacer como más hincapié, porque igual hace incluso más un año estaba muy de moda el contar que eras un looser, honestamente y presentarte como perdedor, porque así van a ver que ustedes son capaces, no.
Es súper incómodo escuchar historias así de alguien en un Webinar, que antes que no tenía de comer y tal y te pones triste, esto no vende.
Esto es desagradable. Tu historia en el Webinar debe durar un máximo de un minuto y tiene que estar dividida en una, dos diapositivas como máximo, una diapositiva con los puntos de autoridad, y una diapositiva con capturas que valen que esto es verdad o con testimonios de tu cliente.
Esto es lo único que necesitas, la gente al final a conectar contigo y vas a ganar esa credibilidad, cuando tú hagas tu Webinar y se te vea tranquilo al hablar, cuando tú puedas compartir testimonios de "oye, no es que sólo te diga que hago esto, sino que mira todas las personas que ya me han contratado".
Y cuando te sientas bien, siendo quien eres, te sientas bien en tu propia piel, porque esto se contagia.
Y como digo siempre, La gente quiere contratar a un mentor que es feliz, la gente quiere contratar obviamente a un mentor que está tranquilo, que se le ve así como diríamos en inglés "chilling", de que "mira, que le está yendo bien en la vida".
¿Y por qué no? Recalcar una vez más que la gente también va a comprar tu autenticidad.
Porque, autenticidad es igual a uniqueness, es igual a ser único, es lo que te hace único y diferente a a cualquier persona, porque aunque haya otra gente que enseñe sobre Webinars, bueno, no creo que tenga tanta experiencia como yo, pero aun así el carácter es muy diferente.
Por eso, recuerda, en tu Webinar no tienes qué contar tu historia de cómo te volviste un experto, no. Simplemente tienes que listar uno, dos, tres puntos que avalen que tú eres una persona que está capacitada para resolver el problema de tu cliente.
Por lo tanto, sí yo qué sé, enseñas español para extranjeros y antes de ser profe de español, te has sacado el título en ingeniería civil, no lo pongas porque no está relacionado. Pon sólo aquellos tres puntos que realmente van a convencer a tu cliente, van a darles esa tranquilidad de "hum, esta persona sabe de lo que habla".
Y si te cuesta, dices "no sé cuáles son estos puntos". Pregúntate a ti mismo ¿Cuáles son las tres cosas que me convencerían a mí de contratarme a mí mismo? Y te saldran los tres datos más importantes, datos o resultados.
Y bueno, vamos ya al punto número tres, a ese mito número muy extendido en los Webinars. Y es que Debes presentar tu oferta en el Webinar, debes hablar de el programa que vas a vender.
No, por favor, no se habla nunca de la oferta en el Webinar.
Especialmente, y me estoy refiriendo ahora a Webinars que venden programas de ticket alto y que terminan en llamada.
Hace años aquí en España, funcionaban muy bien los Webinars de checkout, pero cada vez están yendo a menos.
Ahora el mercado lo que demanda es que les acompañes, que les hagas parte del trabajo, y por eso hay que vender ticket alto, y el ticket tanto se vende con un Webinar a llamada.
La gente no paga 5.000€, a tocateja así, sin conocerte, sin ponerse en una llamada en un checkout.
Pero a lo que me refiero es que Nunca, nunca recomendamos a nuestros clientes o nuestros alumnos presentar su oferta.
Y muchos dicen "ya, pero es que luego las llamadas de venta se me alargan".
"O ya es que no me entran cualificados", no.
Ten esto muy claro en tu marketing.
Nunca debes solucionar un problema haciendo algo que no está directamente enfocado a solucionar este Si el problema está en la cualificación de los leads, vamos a ver cómo cualificarlos, pero no vamos a hacer algo que no tiene nada que ver para que estén cualificados como es presentar la oferta.
Primero cuando no la presentas, y esto es muy importante, Te queda un Webinar mucho más corto.
Webinar más corto, más gente llega al final.
Lo mismo cuando no cuentas tu historia, porque a veces la historia cuando la contamos y nos enrollamos, puede durar 10 minutos de un Webinar, pero es demasiado.
Entonces quédate con eso. Cuanto más corto es tu Webinar, más gente llega al final y cuanta más gente llega al final, más personas es probable que te agenden por tanto más ventas.
Otro punto que debes tener en cuenta es que para que la gente te agenda está llamada, debe tener una excusa para agendar.
Entonces, eso ya es un principio de psicología y de copywriting, ¿Las personas cuando tomamos una decisión? Cuando tenemos toda la información, y entre toda la información a esa parte que incluye el precio.
Entonces, claro, si tú cuentas todo tu programa en el Webinar y además das el precio, la persona ya toma la decisión ahí.
Y si es high ticket lo que vendes, es decir, más de 1.000€ 1.500€, 3.000€, 5.000€, 10.000€, es probable que esta persona tenga creencias que igual haya alguna parte del bienal que no haya en entendido bien, y si no la puede resolver en una llamada, vas a perder esa venda.
Por eso también, si tienes página web, nunca recomendamos que tengas tu curso público ahí.
Y esto es muy importante que lo tengas claro, la forma de saber sobre nuestro programa de forma totalmente actualizada es agendando una llamada de venta.
Ahí también es donde tú puedes conocer el precio y puedes conocer cuánto cuesta, y una vez conoces el precio, y tienes toda la información, ahí nuestro comercial puede aclararte cualquier duda y es mucho más probable que esta venta se cierre.
Y claro, y tú me dirás dirás "wow, Anna, es que si hago yo llamadas de vendas al inicio, todo el rato repitiendo lo mismo", no.
Lo que hacemos nosotros es Webinar super corto, no se presenta oferta, luego igual, al alrededor de 15, 20 minutos, los invitamos a agendar, entonces, para agendar esa llamada, tienen que rellenar un formulario de 12 preguntas.
Estas 12 preguntas están ideadas para pre cualificar si la persona tiene intención de compra o no, si vemos que cumple o no cumple con los criterios.
Si vemos que no cumple con los criterios, se cancela esta llamada y no se hace, pero si cumple con estos criterios, 24 horas antes de la llamada, le mandamos un WhatsApp, porque el WhatsApp lo pedimos en este cuestionario previo.
Y le escribe la persona del equipo correspondiente como "hola, soy tal de Instituto Webinar, mañana tenemos una llamada y te escribo para confirmarla. ¿Me lo confirmas por ahí?"
Si la persona dice sí, pasamos al punto número dos, que es "¿Te parece bien si te mando los detalles de la formación para que así podamos aprovechar al máximo el tiempo de la llamada para consultoría y resolución de dudas?"
Y la persona dice sí.
Con eso, uno, te ahorras de explicarle el programa otra vez porque la persona ya viene con sus notas, con sus preguntas.
Y dos, ya queda claro que esto a ver, obviamente que te vamos a resolver tus dudas de vamos a hacer consultoría, pero es para adquirir un programa.
Y así vas a lograr llamadas de venta mucho más cortas, un Webinar también que te va a quedar mucho más corto, y dar esa excusa, ese motivo para que la gente agende llamada, porque si ya das toda la información en el Webinar ¿Para qué te van a agendar? ¿Para saber el precio? Muy probablemente, y ya incluso tengan una asunción mental de cuando cuesta y no te agendan.
Por eso no hablamos de la oferta, esta es la excusa para que agenden llamada.
Y bueno, hasta aquí este episodio con los tres mitos más extendidos, los tres errores que veo que la gente comete al intentar crear un Webinar que convierta.
Decirte que si quieres hacerlo con mi acompañamiento dentro de instituto Webinar, aquí debajo, te dejo las formas que tienes de entrar en una de nuestras mentorías para que lo podamos hacer juntos.
Nada más por hoy, te deseo paz, amor, abundancia y mucha, mucha diversión en tu vida, que sea lo que sea lo que hagas, sea lo que sea lo que vendas, nunca te desconecte de la alegría.
Si te ha gustado este podcast, dale un "thumbs up", un así me gusta, ponle cinco estrellas en Spotify, déjame un comentario en iTunes o suscribe YouTube, y nos vemos en una semana.